NOTICIAS.
Peña recuerda en Briviesca que el PP no hizo los deberes para liberar la AP1
15/04/2019 FUENTE:
La número1 al Congreso y el número 1 al Senado se reúnen con afiliados y afiliadas del PSOE Briviescano para explicar sus propuestas de Gobierno

La número 1 al Congreso por el PSOE de Burgos, Esther Peña, ha recordado esta mañana en Briviesca que el Partido Popular no había hecho los deberes para cumplir el compromiso de liberalización de la AP-1 a partir de diciembre de 2018.
 
Peña ha destacado que, frente a esa desidia el Gobierno socialista tardó apenas 15 días en anunciar la liberalización de esta vía de alta capacidad. “Ya veis cuánto tiempo lleva gestionar el desmontaje de lsa cabinas y el resto de actuaciones necesarias; si el PP hubiera querido liberalizar esta vía, debería haber empezado a gestionarlo al menos 9 meses antes, pero cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con que no había hecho nada”.
 
En esa línea, Peña ha ensalzado las mejoras que el Ejecutivo socialista ha supuesto para la bureba, como la actualización de las pensiones conforme al IPC, que ha beneficiado a cerca de 1.600 pensionistas burebanos y la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años.
Gil ha abundado en esa línea y ha advertido de que el próximo 28 de abril “ns jugamos seguir avanzando o volver al pasado”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449