NOTICIAS.
El PSOE explica en Miranda el proyecto de Sánchez: continuar recuperando el Estado del Bienestar
20/04/2019 FUENTE:
Pone en valor Esther Peña que gracias al Gobierno socialista se liberalizó en diciembre la AP-1 / Muestra su sorpresa ante las palabras de la candidata burgalesa de Unidas Podemos sobre las pensiones

Loa candidatos socialistas al Congreso de los Diputados Esther Peña y Agustín Zamarrón; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y varios cargos y afiliados/as de la zona han explicado hoy a pie de calle el proyecto de la formación: “continuar recuperando el Estado del Bienestar”.

Así lo ha expresado Peña, quien recuerda que en solo unos meses Pedro Sánchez ha demostrado que todos los recortes “de la época negra de Mariano Rajoy están basados en la ideología: favorecer a los poderosos y debilitar a las personas más vulnerables”.

“Este Gobierno ha demostrado ocuparse y preocuparse de esta zona y el 28 de abril nos jugamos tanto como su futuro”, ha manifestado la cabeza de lista del PSOE burgalés a la Cámara Baja.

Los/as socialistas han explicado qué suponen medidas como la subida del SMI; dejar de vincular las pensiones al 0,25, y hacerlo al IPC, hay 8.600 pensionistas en Miranda, o decisiones “de semejante relevancia para la zona como lo es liberalizar la AP-1”.

Ha detallado la intención socialista de reformar el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible. Para ello, se retomará el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social.
Pretenden los/as socialistas también eliminar el actual Índice de Revalorización. Las cuantías se actualizarían anualmente con el IPC real -aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas- y modificar la actual regulación del factor de sostenibilidad promoviendo un diseño compartido con los interlocutores sociales.

Otra propuesta es establecer una senda de cinco años para superar y eliminar el déficit del sistema de Seguridad Social a través de la adopción de un conjunto de medidas que garanticen la sostenibilidad financiera de largo plazo y redefinir las fuentes de financiación, de manera que las cotizaciones sociales soporten primordialmente gastos de naturaleza contributiva.

Sobre este tema ha mostrado su sorpresa ante las palabras de la candidata por Burgos de Unidas Podemos Dolores Martín-Albo hoy en un acto en Miranda de Ebro, en el que ha asegurado que “somos los únicos que hemos defendido de manera clara la revalorización de las pensiones”.  “Podemos se descolgó en el último momento de los acuerdos a los que se ha llegado en el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización”, ha recordado la socialista.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449