NOTICIAS.
Peña elogia la gestión de Sanidad en relación con los MIR y EIR y pide al consejero que recapacite para que se habiliten las plazas
22/04/2019 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, ha advertido hoy que en cuestiones sanitarias “la Junta nos ha llevado a una situación, junto con el Gobierno que no es irremediable”. 

Y es que desde que gobierna el PP no se han acreditado, ha explicado junto al también aspirante a la Cámara Baja, plazas de MIR y EIR de Familia en estos ocho años. Pues bien, explica la candidata, que “en nueve meses hemos desbloqueado también eta situación, ya que el Ministerio de Sanidad ha habilitado 29 plazas de MIR y 28 Enfermería para Burgos y Soria”. 

Se ha acreditado, además, al hospital de Miranda y al de Aranda. “Para que después el consejero de sanidad del PP dice que no lo quiere; que no juegue con la salud de los mirandeses y mirandesas”, ha reclamado y le ha solicitado “que recapacite”.

En cuanto al 28 de abril, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha puesto en valor que “al Ayuntamiento de Miranda le ha ido mucho mejor con un Gobierno del PSOE en España, liberalización de la AP1, o la autorización de sepes para contratar por fin obras de saneamiento de Orón gracias al desbloqueo del Estado o la ampliación de la depuradora”.

Como ha resumido la aspirante a la Cámara Baja “Miranda cuenta y mucho cuando hay un socialista en Moncloa”. Como no puede ser de otra manera, este municipio resulta directamente beneficiado por la recuperación del Estado del Bienestar, es el caso de esos unos 8.600 pensionistas que ven revalorizada su cuantía conforme al IPC y no al 0,25%.

El objetivo de los/as socialistas es claro: “recolocar a Miranda y ubicarla en el lugar estratégico que nunca debió perder”, en palabras de Peña, quien ha concretado que “reubicarla es desbloquear muchas de las actuaciones con las que el PP pretendía debilitarla”.

En esta línea, ha insistido en que no hubiera sido posible la “liberalización de la AP1 sin un Gobierno socialista”. También se ha preguntado por qué PP y Ciudadanos no han apoyado la partida para la ampliación de la depuradora que sí estaba reflejada en los presupuestos generales del Estado (PGE).

“Siete años en vacíos hacen que las peticiones de miranda sean muchas las demandas pendientes”, ha asegurado Peña, quien avanza que un Gobierno socialista significa, entre otras cuestiones para la zona, el AVE con parada estable o el paso a nivel del Crucero: “dos de las demandas que Agustín y yo llevaremos al Parlamento”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449