NOTICIAS.
Iratxe García protagoniza mañana en Burgos un acto sobre despoblación 
23/04/2019 FUENTE:
La candidata al Congreso Esther Peña recuerda que desde 2011 la provincia ha perdido 18.879 habitantes

La eurodiputada y número dos a la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, protagonizará mañana en la capital burgalesa un acto -a las 19:30 horas en el hotel Los Blasones- en el que expondrá las últimas propuestas y acuerdos sobre la lucha contra la despoblación que se han desarrollado en el seno de la Unión Europea.

La secretaria provincial del PSOE y candidata al Congreso, Esther Peña, pone en valor que su formación coloque “en el centro de sus prioridades el combate contra el principal problema de nuestro mundo rural, que, de hecho, supone su desaparición”. 

En relación con 2011, recuerda la candidata, la provincia tiene 18.879 habitantes menos, como se ha podido conocer tras la publicación de los datos del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE). “El PP ha convertido esta provincia, de la que la juventud se ve obligada a huir, en un filón para blanquear los datos de desempleo. El paro ha bajado en los últimos años a costa de la precarización del trabajo y de que la ciudadanía directamente busque oportunidades en otras comunidades o países”, lamenta Peña.

Por ello, anima a participar en este acto en el que entiende que se aborda un problema “para el que toda la población quiere una solución; solo el PP se beneficia de la agonía que sufre nuestro mundo rural”.

Peña e Iratxe, en una imagen de archivo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449