NOTICIAS.
El PSOE recalca que la lucha contra la despoblación es un objetivo prioritario y no electoral, como en el caso de otras formaciones

24/04/2019 FUENTE:
La número dos en la lista al Europarlamento, Iratxe García, ha recalcado hoy que el PSOE lleva muchos años luchando contra la despoblación y, por ejemplo, en estos meses “ha sido posible sacar adelante la estrategia del reto demográfico e integrar en los fondos estructurales este tema como un eje fundamental para la política de cohesión”.
 
Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación antes de la celebración de un acto con afiliados/as de Burgos y organizaciones y sindicatos centrados en esta materia.  Por supuesto, esta charla también ha contado con candidatos/as al Congreso y Senado, entre los que estaban Esther Peña y Ander Gil.
 
“El 80% de la ciudadanía vive en el 20% de la superficie, necesitamos que Europa ponga un granito de arena en la lucha contra la despoblación, por eso gracias a los reglamentos de política de cohesión hemos incorporado que este tema sea un objetivo prioritario”, ha explicado.
 
“La despoblación se ataja desde una visión global de la política y vemos ahora cómo la derecha habla de afrontar este reto con la única posición de aumentar la natalidad. Hay que decirle al PP y a Ciudadanos que para que las mujeres tengan los hijos que desean hay que hacer servicios públicos accesibles”, ha relatado.
 
Por el contrario, desde el PSOE se trabajará “de una manera integral: reforzamiento de servicios públicos, sanidad o el incremento de permiso de paternidad de los hombres, que es un claro ejemplo de en qué medidas debemos centrarnos”.
 
“Nos gustaría saber por qué, por parte de Ciudadanos, cuando por primera vez se incorpora la lucha contra la despoblación en los fondos estructurales no hemos contado con su voto favorable en el Parlamento Europeo”, se ha preguntado. 
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, ha destacado que “para nosotros, la lucha contra la despoblación no es lucha electoral como para otros partidos”, que considera solo prestan atención a este problema en campaña.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449