NOTICIAS.
Esther Peña destaca en Oña la importancia de potenciar el patrimonio de nuestra provincia
25/04/2019
FUENTE:
Pone en valor la sensibilidad del Ejecutivo socialista, demostrada con la concesión de la ayuda del 1,5% Cultural al antiguo Monasterio de San Salvador
La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, ha destacado hoy la importancia de potenciar el patrimonio de nuestra provincia. Lo ha hecho tras una visita al antiguo Monasterio de San Salvador, previa a mantener un encuentro con cargos y afiliados/as de La Bureba que se celebrará en esta villa.
Un tema que califica de “prioritario” y con el que “en estos meses ya se ha puesto manos a la obra Pedro Sánchez”. Como prueba ha expuesto la reciente concesión del Ministerio de Fomento a este inmueble de una ayuda del 1,5% Cultural para su restauración para usos culturales y turísticos. De esta forma, el Estado aporta el 50% del presupuesto total de la actuación que asciende a 400.000 euros.
“El patrimonio de la provincia es nuestro principal valor y debe ser potenciado como motor económico y generador de empleo”, recalca Peña.
De esta manera, celebra que en solo unos meses el Gobierno socialista haya demostrado su “sensibilidad” y “preocupación” por este asunto, que de tener continuidad supondría un antes y un después para una provincia con un excepcional patrimonio”.
“Desarrollar una economía en nuestro mundo rural en torno al sector de la cultura y el turismo es otra cuestión fundamental que también nos jugamos este domingo”, recalca.





