NOTICIAS.
Peña celebra la victoria histórica en las elecciones generales, con dos diputados y tres senadores para el PSOE de Burgos
29/04/2019 FUENTE: Tudanca: "Este país ha estado a la altura y ha apostado por la modernización y no permitir regresar a tiempos pasados"
Victoria histórica del PSOE, la fuerza más votada, con casi 64.000 votos en la provincia, 4,7 puntos por encima del PP
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata electa, Esther Peña, ha celebrado "la participación masiva registrada en este proceso. Los  mensajes son muy claros: estamos orgullosos de unos burgaleses que han acudido a las urnas de manera ejemplar".
 
"Los socialistas de Burgos hemos ganado las elecciones por primera vez en la historia democrática. Burgaleses que han optado por proyecto de modernización y progreso, que han decidido marcar el rumbo y que saben que no quieren dar un paso atrás.
 
"Dijimos que el objetivo era los dos diputados y tres senadores y hoy está conseguido", ha añadido. "Si entre Ander y yo hemos hecho las cositas que hemos hecho, imaginaos qué vamos a hacer cinco", celebró.
 
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, ha recalcado hoy, tras conocerse los resultados electorales, que este día es "histórico", especialmente en Burgos y en Castilla y León, Comunidad en la que hace 33 años que no lo conseguía. Somos la primera fuerza poniendo los cimientos para un cambio que tiene que llegar a esta tierra el próximo 26 de mayo", ha dicho y celebrado la participación absolutamente masiva. 

"Ha sido una movilización a la altura de lo que  nos jugábamos", ha dicho y agregado que como siempre "este país ha estado a la altura y ha apostado por la modernización y q no quería permitir que el país regresara a tiempos pasados".

 
También el candidato a la Alcaldía Daniel de la Rosa ha destacado que el restultado de hoy ha sido histórico también en la capital burgalesa.
 
Ha querido además dar las gracias a los más de 31.000 vecinos y vecinas de la ciudad "que han depositado su confianza een el Partido Socialista. Hemos logrado resultado espectacular".
.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449