NOTICIAS.
Peña celebra la bajada del paro y recalca la necesidad de continuar luchando contra la precariedad del trabajo 
06/05/2019 FUENTE:
Recuerda que el papel de la Junta es determinante en acabar con la mala calidad en el empleo, otro motivo que hace decisivo el resultado de las elecciones autonómicas

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional electa, Esther Peña, celebra, una vez conocidos los datos del paro de abril, la bajada del desempleo, y la subida de la afiliación, y recalca la necesidad de continuar luchando contra la precariedad del trabajo.

“El Ejecutivo de Mariano Rajoy procedió a tomar un sinfín de medidas altamente lesivas para los trabajadores/as, al tiempo que el Gobierno autonómico ha sido colaborador necesario, pues ha olvidado por completo sus competencias en este ámbito, que son determinantes”.

“Este es uno de los motivos de contar con una Comunidad despoblada, envejecida y sin futuro para la juventud. Un territorio que debiera de ser un ejemplo de prosperidad y desarrollo ha sido convertido por el PP en uno sin futuro, una de las muchas cuestiones que hacen fundamental el resultado de las próximas elecciones autonómicas”, insiste.

Concreta que en el caso de la provincia el número de desempleados/as se ha reducido respecto a marzo en 600 (876 es el dato interanual), dejando un total de 18.384-, el análisis del tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la necesidad de seguir trabajando para acabar con la precariedad. Así, de los 10.711, solo 870 son indefinidos, únicamente el 8,1%.

También detalla que del total de personas en paro, 10.755 son mujeres, el 58,5%, “de nuevo las cifras evidencian la nula relevancia que el PP en la Junta y en su etapa en el Gobierno ha otorgado a que ellas no sigan siendo las más perjudicadas; por acabar con que acaparen el empleo de pésima calidad: el de peores salarios y condiciones”.

En cuanto al número de afiliaciones, este se ha incrementado en 420 personas respecto al mes anterior y en 927 en relación con el mismo mes del pasado año.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449