NOTICIAS.
Tudanca pone en valor que el PSOE sabe "que no se puede gobernar desde los despachos, sino desde las calles, desde los barrios"
09/05/2019 FUENTE:
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha puesto en valor que su formación sabe "que no se puede gobernar desde los despachos, sino desde las calles, desde los barrios". "Vamos a darlo todo por las municipales, las europeas, y la campaña más decisiva para Castilla y León". Así lo ha manifestado en el acto de inicio de campaña.

"Somos muy conscientes de que no hay nada hecho, sabiendo que hoy el corazón de los socialistas está encogido, porque lo que queremos es que Pérez Rubalcaba pueda celebrar con nosotros la victoria el próximo 28 de mayo", ha dicho.
 
De hecho ha recordado que "mi primer mitin en Burgos fue con él, en Lavaderos, hace ocho años; yo ya pensaba que tenía la inteligencia de un genio, pero la humildad de un grande. Él acabó con ETA, él fue uno de los principales artífices, habiendo dado toda su vida por España. Pues bien, el día del mitin fue capaz de subirse a una caja fuera del polideportivo porque había gente que no lo había oído. Cuando llegué al Congreso y pude ser su compañero lo que más me sorprendió es que habiendo sido todo, te trataba como un igual, es uno de los que ha construido este país y estamos muy orgullosos", ha recordado emocionado.

"Esta Comunidad no tiene por qué ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que sea menos que nadie, así que sin dar ninguna batalla por ganada, vamos a dedicar estos días a perseguir este sueño; ahora es el momento del cambio en Castilla y León; que tengamos un Gobierno que de verdad luche por nuestra tierra. Con todo nuestro compromiso y lealtad y sensatez y un programa de Gobierno ambicioso, recorreremos cada kilómetro, pueblo, barrio, con una sonrisa en la cara, con toda la ilusión por abrir un tiempo de esperanza, dedicaremos todas nuestras fuerzas a que el 26 de mayo Castilla y León tenga el Gobierno que merece", ha sentenciado.
  
“Los vecinos de Burgos, por primera vez, fuimos protagonistas de la victoria socialista, fue histórico”, ha puesto en valor el candidato a la Alcaldía Daniel de la Rosa sobre la victoria del pasado domingo 28 de abril.

“31.500 vecinos también lograron evitar que la derecha ganara el Gobierno de España; tenemos la obligación de evitar que la derecha se haga con el Gobierno autonómico y municipal a partir del próximo 26 de mayo”, ha añadido.

“La derecha en nuestra ciudad ha gobernado 36 de los 40 años desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos”, ha recordado.
 
“Por tanto, tenemos una oportunidad única para devolverle a la gente el gobierno el próximo 26 de mayo desterrando décadas de gobierno del PP”, ha añadido.

“El único instrumento para lograrlo es el PSOE, lo haremos anteponiendo interés de la ciudad por delante de los partidistas, como sucede con otras formaciones. En la oposición no nos hemos resignado; ha sido crítica, responsable y exigente, lo que ha sido útil para nuestra ciudad”, ha subrayado.

En definitiva, “son muchas las razones que hemos ofrecido para confiar en el PSOE y lo que toca es lograr movilizar los que protagonizaron esa victoria histórica”. En primer lugar, “a las mujeres, y también a los jóvenes, que tienen que ser protagonistas del cambio”.

“También al resto de castellanos y leoneses que están hartos del gobierno del PP y están decepcionados con alternativas como la de Ciudadanos. En nuestro proyecto cabemos todos desde la moderación y la centralidad”, ha explicado 

Asimismo ha apostado por evitar “que la extrema derecha acabe entrando en las instituciones locales y autonómicas. El alcalde no quiere serlo, pero yo me entregaré en cuerpo y alma, comprometido al 100 por cien con este compromiso”, ha recalcado.
 
Por su parte, la secretaria provincial y diputada nacional electa, Esther Peña, ha comenzado también recordando la difícil situación por la que en estos momentos atraviesa Alfredo Pérez Rubalcaba, para quien ha pedido un gran aplauso. "Es un orgullo compartir siglas con alguien tan grande", ha agregado.

"En esta campaña vamos a trabajar como siempre porque nos necesitan como nunca, el mensaje del día 28 de abril fue inequívoco, de lo que quieren y lo que no. Pero los burgaleses ya han dicho que quieren un proyecto en positivo. Necesitan el proyecto socialista como nunca, hablando de lo que nos preocupa", ha manifestado.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449