NOTICIAS.
Luis Tudanca, la garantía de cambiar del “negro al blanco” en Castilla y León
10/05/2019 FUENTE:
La candidatura socialista por Burgos a las Cortes autonómicas comienza la campaña con la mirada puesta en recuperar el cuarto puesto

“Nos presentamos con un programa ambicioso y coherente para gobernar”. Así de contundente se ha mostrado la candidata a las Cortes autonómicas por Burgos, Virginia Jiménez, número dos de esta lista tras el aspirante a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Y es que su pretensión es “materializar todas las necesidades que la ciudadanía nos ha trasladado durante estos más de 30 años, solucionar todos esos problemas. Queremos mostrar más de cien compromisos con ese programa de gobierno de Tudanca”.

Soluciones concretas a problemas concretos, y graves. “Es el caso de acabar con la despoblación; dotar a los pueblos de servicios suficientes para ello; que nuestros jóvenes encuentren aquí empleo digno y de calidad; recuperación del HUBU para la sanidad pública y acabar con esas listas de espera”, ha enumerado.
 
En esta línea el número tres, Luis Briones, ha elogiado la composición de esta lista, “gente muy preparada de toda la provincia, preparada para que el día 27 empecemos a tomar riendas de esta comunidad en la que tendremos un burgalés de gamonal, próximo presidente de la Junta”.
 
“100 medidas para cambiar del negro al blanco, ahora los ciudadanos sí van a ser protagonistas y es el momento de llevar a cabo todos esos proyectos con los que nos han engañado y acabar con recortes en sanidad y educación. Se pueden hacer las cosas de otro modo, así lo ha demostrado Sánchez, esos son los proyectos que queremos para los burgaleses”, ha manifestado.
 
La cuarta en la lista, puesto que los/as socialistas burgaleses están convencidos/as de que conseguirán el próximo 26 de mayo, Noelia Frutos, ha declarado que entra “con muchísima ilusión a esta candidatura” y ha apelado al voto, sobre todo, de las mujeres, jóvenes de Castilla y León y de los colectivos más desfavorecidos para aglutinar el apoyo en el Partido Socialista, "y así conseguir que la izquierda sume, si no, las derechas van a sumar”, ha alertado.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449