NOTICIAS.
Peña presenta a Álvaro Morales como el alcalde que Briviesca se merece
13/05/2019 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha presentado hoy en un acto público a Álvaro Morales como “el alcade que Briviesca se merece”. “Un alcalde que escucha a sus vecinos y a sus vecinas, sus problemas y ofrezca soluciones; que abra las puertas del Ayuntamiento y no se encierre en su despacho”, como ha señalado en  este encuentro en Briviesca.

“El proyecto socialista para Briviesca pasa por, por ejemplo, garantizar buenos servicios públicos y que el municipio se convierta en un centro industrial de referencia y de primer nivel para atraer empresas, crear empleo y crecer en población”, ha añadido Peña. “Estoy convencida de que Álvaro Morales va a poner en hora a Briviesca”, ha asegurado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha manifestado que “llegamos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas con la moral muy alta después de los resultados conseguidos en las elecciones generales”. 

Para él, “estos resultados muestran el reconocimiento de los españoles y, en especial, de los burgaleses al trabajo bien hecho. Esther Peña y Ander Gil han defendido los intereses de nuestra tierra, logrando objetivos tan ansiados como la liberación de la AP-1. Por ello estarán acompañados en esta legislatura por Mar, Salvador y Agustín”, ha dicho en alusión a los nuevos parlamentarios.

A su juicio, “la ocasión es inmejorable para que la Junta de Castilla y León cambie de color tras 33 años. Luis Tudanca, conocedor de las reivindicaciones de Briviesca y La Bureba, será presidente. Un presidente comprometido con el mundo rural para revertir la situación de olvido a la que nos han llevado las nefastas políticas del PP en temas como la sanidad y la nula creación de oportunidades en nuestros pueblos”.

Por ello, defiende, el PSOE presenta en Briviesca una candidatura “comprometida y preparada para afrontar los importantes retos que se nos presentan”.

Ha aclarado el candidato que “el principal reto de nuestro programa de gobierno será fijar población y evitar el éxodo juvenil. Fomentaremos el empleo mediante la promoción del polígono industrial; la creación de un centro de día, que establecerá puestos de trabajo en el sector asistencial; y el impulso del turismo, fuente de empleo poco explotada, que se logrará con el embellecimiento del casco histórico, la promoción de ferias y tradiciones y el incremento de la oferta cultural”.  

Igualmente, para hacer más atractiva la vida en la localidad, “trabajaremos en la mejora de los servicios prestados a los briviescanos, apoyando a las asociaciones y haciendo fluida la comunicación entre los representantes y la ciudadanía”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449