NOTICIAS.
El PSOE de Villarcayo peleará por dotar de un parque de bomberos profesional a la comarca 
20/05/2019 FUENTE: La candidata socialista a la Alcaldía, Rosario Martínez, ofrece aumentar los servicios públicos, las comunicaciones y el bienestar
El PSOE de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja se compromete a “dar los pasos necesarios para dotar a las  Merindades de un parque de bomberos profesional”. Esta es una de las principales apuestas del programa de gobierno con el que Rosario Martínez se presenta a la Alcaldía.

La candidata socialista y su equipo ofrecen  para Villarcayo MCV “más servicios públicos, más comunicaciones y más seguridad”  y dentro de este apartado enmarcan la inversión en la mejora del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y la colaboración con otros municipios en la seguridad y gestión de los montes.

Martínez se compromete también a dotar al municipio y sus habitantes de mayor bienestar y a ampliar la oferta cultural, con medidas como el desarrollo de un plan específico sobre el patrimonio histórico y su catalogación, la protección del patrimonio inmaterial y un archivo histórico abierto. Este último punto lo rechazó el equipo de Gobierno al votar en contra de una iniciativa socialista en ese sentido en Pleno municipal, como apunta Martínez.

La potenciación de las exposiciones de obras de artistas locales en espacios municipales y el apoyo del Ayuntamiento a los creadores y creadoras se suman a la hoja de ruta que el PSOE de Villarcayo MCV ha diseñado. El equipo socialista ha continuado explicando hoy a la ciudadanía sus propuestas durante un reparto de información electoral en el municipioen el que ha participado también la candidata socialista a las Cortes autonómicas Virginia Jiménez.

La candidata autonómica ha explicado el programa del socialista Luis Tudanca para el gobierno de Castilla y León, del que ha destacado la creación de la Vicepresidencia para el Reto Demográfico, porque “es importantísimo que municipios como Villarcayo estén dotados de los servicios que se merecen”.
Virginia Jiménez, Rosario Martínez y Dolores Villacorta
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449