NOTICIAS.
El análisis de los “excelentes resultados” del 26M en la provincia marca la celebración del Plenario
30/05/2019 FUENTE:
Esther Peña considera que el papel del PSOE en los ayuntamientos y el trabajo de sus representantes en las Cortes autonómicas -en combinación con la mejoría experimentada en todo el país gracias a contar con Pedro Sánchez en el Gobierno- explican estos resultados
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha manifestado durante la celebración del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrado esta tarde que los resultados electorales conseguidos no han sido “sino la reacción de la ciudadanía burgalesa a la diligencia, esfuerzo y preocupación tanto de la representación socialista en los ayuntamientos como la de los procuradores en las Cortes de Castilla y León”.
 
Una tendencia que sigue la iniciada el 28 de abril y que, de hecho, supone un apoyo que se ha intensificado en esta cita de las del pasado 26 de mayo. Es más, este respaldo generalizado al proyecto socialista alcanzado el pasado domingo es incluso mayor en la provincia que en la media autonómica. 
 
“En lo relativo a las Cortes autonómicas, el número de procuradores socialistas por Burgos ha pasado de tres a cinco y hemos ganado en casi todos los grandes ayuntamientos”, celebra. No solo eso, en el  caso de la Diputación es el PSOE es el partido con más representantes, 11 -nada menos que cuatro más que en la pasada legislatura-. 
 
En cuanto a los posibles pactos, Peña avanza que “se analizará caso por caso, con el estudio de alternativas para que en muchos lugares aterrice el cambio de ciclo, donde así lo desean los vecinos y vecinas”.
 
‘Efecto Tudanca’, políticas de Sánchez y sanidad. Sí ha querido la líder del PSOE burgalés poner en valor cómo ha pesado en las urnas contar con un candidato a la Presidencia de la Junta como Luis Tudanca, “un socialista burgalés que conoce a la perfección cada rincón de la Comunidad y, sobre todo, que cuenta con soluciones para sus dos grandes problemas: la despoblación y los recortes en sanidad”.
 
“Luis Tudanca no ha parado de batallar por nuestro mundo rural; además, con propuestas, como las relativas a las políticas activas de empleo -que el Ejecutivo autonómico del PP ha obviado por completo-, o a revertir los destrozos en la sanidad pública y luchar contra la privatización de este ámbito; en particular, con todo lo sucedido en torno al HUBU”, ha alabado Peña.
 
Por ello, a juicio de la secretaria provincial, “al sumar estas cuestiones -papel del PSOE en los ayuntamientos, trabajo de sus representantes en las Cortes autonómicas y la ilusión y la mejoría palpable en la vida diaria de la ciudadanía que ha supuesto contar con Pedro Sánchez al frente del Gobierno- los resultados fruto de los dos recientes procesos electorales eran una consecuencia lógica: se ha sabido valorar qué formación sí quiere progreso y verdadera recuperación”.
 
Asimismo, Esther Peña ha puesto en valor todo el esfuerzo realizado por la Comisión Ejecutiva Provincial y cargos institucionales y orgánicos de la provincia a la hora de implicarse en ambas citas electorales. “Si se ha llegado a cada rincón de todas las comarcas ha sido por el esfuerzo y dedicación diarios de todos y de todas los que componemos este equipo provincial del que no puedo sino sentirme más orgullosa que nunca".

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449