NOTICIAS.
Peña celebra la bajada del paro, pero recalca la urgencia de continuar luchando contra la precariedad 
04/06/2019 FUENTE:
Recuerda que además de las políticas que se impulsan desde el Gobierno central, el papel de la Junta es determinante en acabar con la mala calidad en el empleo, razón que hace fundamental que ambas instituciones estén gobernadas por el PSOE

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra, una vez conocidos los datos del paro de mayo, el descenso del desempleo, y la subida de la afiliación, y advierte, por ello, de la urgencia de contar con el PSOE al frente del Gobierno  central y Junta. “Es esta formación la que se ha tomado en serio no el mero descenso global de las cifras del paro, sino conseguir empleo de calidad que zanje una etapa de precariedad insoportable: la conseguida por el Gobierno de Rajoy y consentida e imitada por el de Herrera”.

Peña insiste en que las cifras de deja la gestión del PP al frente de Gobierno nacional y autonómico explican que nos encontremos en una Comunidad despoblada, envejecida y sin futuro para la juventud. Este es una de las principales razones por las que Tudanca debe ser presidente de la Junta y Sánchez del Gobierno, para hacer justicia con un territorio que debiera ser paradigma de futuro y de desarrollo y que sin embargo el PP lo ha convertido en un lugar del que huir si pretendes tener empleo de calidad; sobre todo, en el mundo rural”, insiste.

Recalca la líder del PSOE burgalés que el contexto laboral en Castilla y León “hace necesario un Ejecutivo autonómico que impulse la creación de empleo digno, principalmente en el sector industrial y de la innovación y que ponga el foco en combatir la desigualdad existentes entre hombres y mujeres en este ámbito, se deben encaminar los esfuerzos a terminar con la brecha salarial y con que ellas ocupen los puestos de peores condiciones”.

Concreta que en el caso de la provincia el número de desempleados/as se ha reducido respecto a abril en 796 (1.155 es el dato interanual), dejando un total de 17.588-, y que el tipo de contratos firmados en este periodo (eso sí, 2.648 más que en abril) evidencia la necesidad de seguir trabajando para acabar con la precariedad. Así, de los 13.359, solo 1.088 son indefinidos, el 8,1%.

También detalla que del total de personas en paro, 10.464 son mujeres, el 59,4%, “esta cifra ilustra la importancia que el PP en la Junta y en su etapa en el Gobierno ha conferido a que ellas no sean las grandes perjudicadas”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449