NOTICIAS.
El PSOE gana las elecciones en Las Merindades
06/06/2019 FUENTE:

Valle de Mena, Valle de Manzanedo, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros, ejemplos de la victoria en la comarca del proyecto socialista / El PSOE de Burgos pasa a tener cinco procuradores en la Cortes de Castilla y León y Las Merindades tendrán representación en el Parlamento autonómico / En la Diputación, el número de representantes socialistas aumenta a 11, uno de ellos conseguido por los contundentes resultados de los socialistas en Las Merindades

 

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, considera que los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones municipales del domingo 26 de mayo reafirman la solidez del proyecto socialista. En lo que respecta a Las Merindades pone como ejemplos Valle de Manzanedo, Valle de Mena, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros, que evidencian el “buen hacer” de los socialistas, lo que ha tenido “un apoyo incontestable por parte de la ciudadanía”.

 

Lorena Terreros, candidata a la Alcaldía de Valle de Mena, no solo ha revalidado la mayoría absoluta de su predecesor, Armando Robredo, sino que ha logrado incrementar el número de apoyos.

 

También en Medina de Pomar la gestión y esfuerzo de su alcalde durante los últimos cuatro años, Isaac Angulo, ha contado con un apoyo abrumador de los vecinos. Es más, si en las anteriores elecciones municipales obtuvo 827 votos, en estas ha incrementado el número de apoyos hasta los 1.582. “Unos resultados que son consecuencia de su dedicación en cuerpo y alma a sus vecinos”, señala Ander Gil. De esta manera, Angulo se ha hecho con la mayoría absoluta tras pasar de cuatro a siete concejales.

 

Otro ejemplo de la consolidación del proyecto socialista en los municipios, y que afianza los buenos resultados en las elecciones generales, es la revalidación del cargo, con mayoría absoluta, de María del Carmen Saiz al frente del Valle de Manzanedo. Otro caso es el de Espinosa de los Monteros, donde el PSOE ha sido el partido más votado, quedándose a escasos votos de la mayoría absoluta.

 

Este respaldo al proyecto socialista también ha provocado cambios históricos en instituciones como la Diputación de Burgos, en la que resulta el partido con más representantes, 11 -cuatro más que en la pasada legislatura-  uno de ellos conseguido gracias a los votos obtenidos en Medina de Pomar.

 

Además, el PSOE de Burgos ha pasado de tres a cinco representantes en las Cortes autonómicas. Uno de los dos nuevos procuradores es el edil de Medina de Pomar Jesús Puente. “Lo que va a intensificar el protagonismo de Las Merindades en las Cortes de Castilla y León” asegura Gil.

 

El portavoz en el Senado considera que el resultado del PSOE en estas elecciones municipales y autonómicas es fruto de la coherencia entre su discurso, su proyecto y su acción política: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en el centro de sus políticas lo social y la defensa del Estado del Bienestar. Al mismo tiempo, los y las socialistas de la provincia hemos sido coherentes, y hemos peleado para conseguir mejoras continuas y palpables en la vida de la ciudadanía, lo que ha sido percibido por los burgaleses y burgalesas, que nos han otorgado su confianza por ello”.

 

Señala Gil que “en los consistorios en los que sí gobernaba el PSOE se ha premiado su calidad en la gestión, y en general se han obtenido excelentes resultados de apoyo al proyecto de los socialistas, ahora con más respaldo que nunca”. Por ello, se muestra convencido de que “durante la legislatura que comienza no se hará sino afianzar esta confianza”, ya que el aumento de representantes “redundará en la mejora de todo lo que depende directamente de las entidades locales, y se intensificará la fuerza de la reivindicación al resto de las administraciones para hacer frente a los problemas de la comarca. Eso que nunca ha hecho la derecha, siempre obsesionada con no incomodar a Junta y Gobierno cuando estas han sido gobernadas por el PP”.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449