NOTICIAS.
Comité Provincial

Peña insiste en que el pacto alcanzado en CyL por PP y C´s "que ha obviado la voluntad de las urnas sí es legal, pero no ético"
16/06/2019 FUENTE:
El concejal del Ayuntamiento de la capital burgalesa David Jurado será candidato a la Presidencia de la Diputación

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha insistido, esta mañana durante la celebración del Comité Provincial, en que el pacto alcanzado en Castilla y León por Ciudadanos y Partido Popular “que ha obviado la voluntad de las urnas, sí es legal, pero no ético”.

Así se ha referido a lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Burgos y en la Junta de Castilla y León, al hilo de lo que ha recordado que Franciso Igea “llegó a decir que estaba cansado de la soberbia del PP”. 

Como ha puntualizado “Ciudadanos tenía la oportunidad, como así le gustaba decir, de terminar con el clientelismo, los chiringuitos y los enchufismos. Pues bien, han pasado de querer cargárselo a formar parte de esa realidad”. 

En cualquier caso, ha advertido, “nos tendrán enfrente, no nos hemos rendido en 32 años, tampoco desfalleceremos ahora, mucho menos si se tiene en cuenta la satisfacción y, sobre todo, la responsabilidad que suponen que les ganamos las elecciones porque los vecinos y vecinas de esta tierra así lo han decidido y además con rotundidad en nuestra provincia y Comunidad”. 

Peña ha tachado de “traición” las decisiones tomadas por Ciudadanos y ha calificado de “lamentable y bochornoso” que  en Castilla y León el partido que ha arrasado en estas elecciones no haya tenido la mínima oportunidad de sentarse formalmente para intentar lograr un acuerdo de Gobierno, y que la decisión respecto a quien tiene que decidir el destino de la Comunidad, de la provincia y de la ciudad se haga en un despacho en Madrid”.

En todo caso, la líder del PSOE burgalés quiere aclarar que “el PSOE no va a perder su esencia, nuestra oposición será estricta, continua, pero responsable; plantearemos soluciones, como hemos hecho siempre. Frente al fraude y el engaño, los y las socialistas seguiremos luchando por nuestro territorio, como siempre hemos demostrado”.

Como no puede ser de otra manera, Peña ha celebrado que finalmente en el Ayuntamiento de Burgos el socialista Daniel de la Rosa haya sido proclamado alcalde, de él ha elogiado que "sin duda sabrá resarcir a los vecinos y vecinas de la pésima gestión demostrada por el PP durante tantos años". "La labor de los y las socialistas en la oposición ha sido constante e intachable, por lo que este cambio redundará en el progreso y futuro que esta ciudad merece y que durante tanto tiempo se le ha negado".

Durante este comité se ha aprobado, con el respaldo mayoritario, que el concejal del Ayuntamiento burgalés David Jurado sea el candidato a la Presidencia de la Diputación. "Un socialista al frente del organismo provincial sería también un antes y un después para nuestros pueblos, eso es nada menos lo que nos jugamos: sacar a esta institución de la parálisis, el conformismo y el olvido de sus competencias o que de verdad esté al servicio del mundo rural". "El PSOE ha ganado también en Diputación, convirtiéndose en la primera fuerza con 11 diputados. Por eso, es esta formación la que está llamada a gobernar", añade.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449