NOTICIAS.

Peña celebra la bajada del paro y la subida de afiliación e insiste en la necesidad de trabajar por la creación de empleo de calidad 
02/07/2019 FUENTE:
Recuerda que además de las políticas que se impulsan desde el Gobierno central, el papel de la Junta es determinante para acabar con la mala calidad en el empleo, “otro de los motivos por los que el pacto de la traición urdido por Ciudadanos y PP sea una tragedia para nuestro territorio”

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra, una vez conocidos los datos del paro de junio, el descenso del desempleo, y la subida de la afiliación, en Burgos de 1.234 personas respecto al anterior mes. 

Recalca que además de las políticas que se impulsan desde el Gobierno central, el papel de la Junta es “determinante a la hora de acabar con la mala calidad en el trabajo, otro de los motivos por los que el pacto de la traición urdido por Ciudadanos y PP es una tragedia para nuestro territorio”.

Peña insiste en que la gestión del Ejecutivo autonómico explica que nos encontremos en una Comunidad despoblada y sin futuro para la juventud. “Ciudadanos tenía en sus manos la posibilidad de que con un Gobierno socialista en Castilla y León se aplicaran políticas activas de empleo y contra la despoblación, pero ha optado por el camino exactamente contrario al utilizado para justificar su nacimiento: de la regeneración han pasado al juego de sillones y un mezquino reparto de poder”, lamenta.

Recalca la líder del PSOE burgalés que con el aludido “pacto de la traición, se dice adiós al impulso, desde la Junta, de la creación de empleo digno, principalmente en el sector industrial y de la innovación y que pusiera el foco en combatir la desigualdad existente entre hombres y mujeres en este ámbito”.

Concreta que en el caso de la provincia el número de desempleados/as se ha reducido respecto a mayo en 966 (897 es el dato interanual), dejando un total de 16.622-, y que el tipo de contratos firmados en este periodo (eso sí, 925 más que en mayo) evidencia la necesidad de seguir trabajando para acabar con la precariedad. Así, de los 14.284, solo 1.153 son indefinidos, el 8%.

También detalla que del total de personas en paro, 9.930 son mujeres, el 59,7%.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449