NOTICIAS.
Peña denuncia que “el maravilloso hospital del que tanto presume el PP” vuelve a sufrir goteras
04/07/2019 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, denuncia que “una vez más, algo tan infrecuente y poco predecible teniendo en cuenta la climatología burgalesa”, unas lluvias, han vuelto a provocar goteras y problemas en el aparcamiento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). 
 
Además, “como sofisticada y recurrente solución a este hecho que ha sucedido en tantas ocasiones, se han tenido que colocar cubos en el vestíbulo del maravilloso hospital del que tanto presume el PP”, critica.
“El Partido Popular regala a Burgos un hospital privatizado, que acumula más de 600 millones de sobrecostes, y a pesar de las veces que se ha repetido este problema, estas instalaciones no soportan lluvias de intensidad”, lamenta.
Dadas las “graves irregularidades”, todos los grupos de la oposición en las Cortes autonómicas, también Ciudadanos, denuncian en la Fiscalía anticorrupción al PP por graves irregularidades.
“¿Ante este panorama cómo procede Ciudadanos, el partido de la regeneración? Dándole al PP el Gobierno de la Junta. Muy lógico, leal y todo un ejemplo de coherencia y de priorizar los intereses de la ciudadanía frente a los sillones con los que se haga tu formación”, ironiza.
Es más, recuerda que en el acuerdo de gobernabilidad de 100 medidas, que han sellado entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad para esta nueva legislatura, figura el compromiso de “estudiar las vías de reversión de la concesión del Hospital Universitario de Burgos, (HUBU), siempre que no supongan un coste adicional para las arcas públicas de Castilla y León, creando para su estudio un grupo de trabajo en el que participen el Gobierno autonómico, las Cortes y la entidad concesionaria”.
“Este ‘compromiso’ cierra la puerta a la imprescindible reversión inmediata del HUBU al sistema público que evite que la concesión continúe mermando los recursos públicos a la sanidad de esta Comunidad. Solo con ese sobrecoste de más de 600 millones de euros, hasta la fecha, y los incrementos del canon a la concesionaria podrían haberse desbloqueado numerosos proyectos imprescindibles, la reversión es la única vía”, sentencia.
 

Imagen de una manifestación por la reversión del HUBU a lo público
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449