NOTICIAS.
Entrevista en las mañana de RNE
Ander Gil: Queremos un Gobierno progresista que no dependa de los independentistas y que siga aprobando medidas sociales
05/07/2019 FUENTE:

·         El portavoz de los socialistas en el Senado asegura que “no queremos, en ningún caso, una repetición de elecciones. Queremos ir a una investidura seria y definitiva, sin experimentos, que consolide un gobierno progresista, porque así lo ha manifestado la mayoría de los españoles”

 

·         Afirma que “el Gobierno de cooperación con Unidas Podemos sigue encima de la mesa” y pide a las derechas que “no bloqueen y faciliten la investidura de Pedro Sánchez, porque no hay otra alternativa de Gobierno”

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha subrayado esta mañana en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE que “nuestro objetivo es que este país tenga un gobierno progresista que no dependa de los independentistas y que empecemos a poner en marcha medidas sociales como las que ya hemos impulsado y plasmamos en aquel acuerdo de los PGE con Unidas Podemos”.

 

Gil ha dejado claro que “los socialistas no queremos, en ningún caso, una repetición de elecciones, tratamos de sumar grupos y apoyos y planteando a los que no quieran sumar que, al menos, no bloqueen la investidura. No podemos irnos de vacaciones sin resolver el Gobierno de España”. “Queremos tener un gobierno progresista, porque así lo han reclamado los españoles, y porque no existe una alternativa al PSOE”, ha apostillado.

 

El portavoz de los socialistas ha recordado que “el Presidente del Gobierno ha mantenido conversaciones diversas con los líderes de diferentes partidos” y ha aclarado que “la voluntad clara y manifiesta del PSOE es ir a una sesión de investidura seria y definitiva, no como un experimento, porque no podemos esperar a segundas vueltas. Estamos sumando grupos y apoyos para sacar la investidura adelante con dificultades y el bloqueo de las derechas, que no tienen alternativa. A esos que se dicen partidos de Estado les pedimos que ya que no apoyan que, al menos, no obstaculicen y se abstengan”.

 

También ha reconocido que “la relación con Unidas Podemos es positiva y fluida. El Gobierno de cooperación sigue encima de la mesa y tenemos la experiencia de estos últimos meses con un Gobierno con Unidas Podemos de socios que ha dado muy buenos resultados y en los que se han aprobado políticas sociales muy importantes”. “Queremos que sean nuestro socio preferente con un acuerdo programático y parlamentario y con la idea de incorporar a personas próximas a Podemos a diferentes niveles del Gobierno”, ha puntualizado.

 

Sin Gobiernos en Murcia y Madrid por culpa de las derechas

 

Ander Gil también se ha referido a la investidura fallida de López Miras en Murcia y ha explicado que “la investidura no ha salido adelante porque el acuerdo de PP y Ciudadanos no sumaba. Se trata de un espectáculo poco edificante de las derechas. Ciudadanos adopta una posición perjudicial para la ciudadanía en nuestro país al optar por gobiernos de derechas y en ese punto, me pregunto qué fue de aquello de que gobernara la lista más votada”.

 

Gil ha recordado que “quien ganó las elecciones en la región de Murcia y en la Comunidad de Madrid fue el PSOE y lo que manifestaron los ciudadanos y lo que debería respetarse”.

 

A su juicio, “en la Comunidad de Madrid ha habido una utilización partidista y sectaria de las instituciones por parte de Ciudadanos en la presidencia del parlamento madrileño al no proponer de candidato a Gabilondo, que ganó las elecciones. Quiero que Gabilondo sea el candidato investido presidente porque así lo manifestaron la mayoría de los madrileños”. “Ciudadanos debería reflexionar sobre su política de pactos y acuerdos dirigida a facilitar gobiernos de derechas en diferentes puntos de nuestro país”, ha concluido.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449