NOTICIAS.
Pleno de investidura en las Cortes autonómicas
Tudanca: “Estamos aquí, seguimos en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia para que esta tierra tenga un gobierno decente”
10/07/2019 FUENTE:
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reivindica el valor de “la palabra dada” frente a los que “han vendido la autonomía de la Comunidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que el PSOE “sigue aquí”, sigue “en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia” para que esta tierra, más pronto que tarde, tenga un gobierno decente.

Así lo señaló Luis Tudanca durante su intervención en el Debate de Investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, quien contará con el apoyo de Ciudadanos a pesar de los 32 años que lleva el PP en el Gobierno de Castilla y León.

Ahora, a pesar de que el PSOE fue el ganador de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, un pacto entre ambas formaciones impedirá que el PSOE gobierne la Comunidad. Sin embargo, remarcó, “creo en la política y en Castilla y León”. “Nada de lo que ha sucedido, nada de lo que suceda, podrá persuadirme de que no es necesaria. Es la voz de los que no tienen voz, es lo que nos iguala y nos permite hacer una sociedad más justa”.

Por eso, Tudanca revindicó el valor de la palabra dada y lanzó un mensaje a los ciudadanos que han visto “con espanto” el “mercadeo infame” de las instituciones. A ellos, les recordó que el PSOE “sigue en pie” porque “hay 35 parlamentarios del PSOE, con la cabeza alta y la conciencia limpia, que no les van a defraudar. 35 parlamentarios que mantenemos nuestra palabra y que defenderemos esta tierra con toas nuestras fuerzas”.

“Yo no soy el que tiene que demostrar que tiene palabra y que cumple. Son ustedes lo que se la han pasado por el arco del triunfo”, remachó Luis Tudanca en la réplica durante el debate con el candidato del PP.

Luis Tudanca acusó a PP y Ciudadanos de “vender la autonomía”, de quitar  la voz a Castilla y León y de “traicionar” a la Comunidad y, frente a ello, el PSOE –insistió, seguirá haciendo “política cercana y útil”, seguirá recorriendo “cada rincón”, con los oídos preparados para escuchar y las manos prestas para ayudar a quien lo necesite".

“Ustedes representan la continuidad, sin paliativos, de un proyecto agotado que nos ha llevado a la despoblación y a la corrupción con una Castilla y León cada vez más pequeña y con más desequilibrios”, remarcó Tudanca.

Durante su intervención, Tudanca acusó al PP y a Ciudadanos de pervertir el lenguaje. “A hacer presidente a alguien del mismo partido que lleva 32 años, le llaman renovar; y a dar el gobierno a quienes están manchados de corrupción, se les llama regenerar”.

En su intevención, Tudanca –quien censuró que no haya ni una sola medida en materia de lucha contra la despoblación- se mostró rotundo en afirmar que el PSOE no parará hasta que el Hospital de Burgos sea “íntegramente” público, al tiempo que anunció iniciativas para que se incrementen un 45 por ciento los fondos dirigidos a la lucha contra la violencia de género.

También, insistió en la necesidad de que se apruebe la apertura de comedores escolares en verano, se establezcan medidas de ayuda por la sequía o la puesta en marcha de la Comisión de Investigación de las Eólicas donde, reiteró, ha de comparecer Alfonso Fernández Mañuecfo como, recordó, también pidió Ciudadanos.

“Sigo creyendo en la política, sigo creyendo en Castilla y León. Con su traición solo han retrasado lo inevitable. Castilla y León tendrá más pronto que tarde un gobierno decente”.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449