NOTICIAS.
Peña critica la “desfachatez” de nombrar a Maroto senador autonómico de Castilla y León
19/07/2019 FUENTE:
Recuerda que se ha mostrado abiertamente a favor de que Treviño se integre en Álava, por lo que la formación socialista se muestra profundamente preocupada

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, critica la “desfachatez” de designar a Javier Maroto como senador autonómico de Castilla y León. “Esto es un suma y sigue. ¿Se le ocurre a la derecha alguna humillación más a esta tierra y a su gente?”, se pregunta.

Recuerda además que Javier Maroto, como alcalde de Vitoria, se mostró abiertamente a favor de que Treviño se integrara en Álava. “Nuestra preocupación no puede ser mayor, por las posibles consecuencias que su participación pueda tener en la provincia burgalesa. Pido que los responsables del PP burgalés den explicaciones”. “Esta tierra tiene gente con problemas, anhelos e ilusiones de las que Maroto no tiene ni idea, pero además su nombramiento puede suponer añadir un grave conflicto”.

“Es lamentable cómo Maroto, del todo ajeno a nuestra Comunidad, ha realizado un empadronamiento exprés en Segovia”, critica Peña, quien deduce que “lo único que se esconde detrás de esta rocambolesca operación es continuar teniendo un sueldo público, aunque sea a costa de que esta tierra trague con una persona a la que los votantes alaveses no han querido en su territorio”.

“El PP debería explicar cómo va a justificar la valía de alguien así a la hora de defender los intereses de Castilla y León, comunidad que desconoce por completo. Este es el último episodio de las decisiones ‘populares’ que solo demuestran lo poco que le importa a esta formación la ciudadanía y lo mucho, los asientos y el poder”, lamenta.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449