NOTICIAS.
Briones pide la comparecencia de la consejera de sanidad y del gerente regional para que explique situación de sanidad de la comarca
22/07/2019 FUENTE:
Avanza que este ámbito seguirá siendo la lucha principal de los procuradores socialistas en toda la provincia y especialmente en La Ribera
 
Listas de espera o la falta de especialistas. Estos son solo dos de los dos graves problemas sanitarios que ahogan a la provincia burgalesa y muy en especial a la comarca ribereña. Así que el procurador Luis Briones no ha perdido el tiempo para tomar cartas en el asunto. Pide así la comparecencia en las Cortes autonómicas de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel.
 
Como ha recordado el parlamentario “Mitadiel firmó conmigo la denuncia por prevaricación en el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ahora es uno de los jefes”. “El asunto más importante sigue siendo la sanidad, tenemos que aclarar que la situación en Aranda es peor que hace seis meses, estamos en mínimos”, ha concretado.
 
Insiste en que faltan especialistas en Primaria, Especializada, que hay pruebas que no se hacen, vacaciones que no se cubren o urgencias colapsadas, lo que ha tachado de "cordón sanitario de PP y Ciudadanos, lo ha hecho el primero durante treinta años y ahora se suma el segundo”.
 
El nuevo hospital ribereño “va para largo”, ha lamentado, y ha recordado las numerosas mentiras en torno a este asunto. “Mañueco ni tan siquiera lo ha prometido en la investidura, vino recientemente y contestó que vamos a intentar cumplir los plazos. ¿De dónde partimos? Se estaba hablando de seis, siete años… vamos a empezar el 2020 y no va a haber presupuesto para este año”, ha aclarado.
 
Licitaron el proyecto en mitad de elecciones, y el plazo ha finalizado el ocho de julio “y nadie sabe nada”. Con su petición de comparecencias pretende así que alguien dé la cara, “no tendría ningún sentido que por ejemplo el señor procurador de Ciudadanos… ¿dónde está? ¿Va a empezar a defender el gobierno o no? Y Mitadiel tendrá que empezar a dar explicaciones”.
 
“También nos han engañado con la circunvalación, a la que se citó en elecciones, ¿dónde está? Temas del pasado y que puede ser que no experimenten ni un solo avance en esta legislatura aunque lo pelearemos”, advierte Briones.
 
Igualmente, considera que Aranda “se merece una sede en condiciones”• de la Junta, por lo que también batallarán este tema, “están como sardinas en lata”. De esta manera, quiere instalaciones nuevas para agentes medioambientales de Aranda que no deberían estar en esa sede autonómica como ahora sucede.
 
No ha olvidado tampoco el demandado puente agrícola “que prácticamente ya estaba y ahora dicen que tiene que dar visto bueno la Confederación, queremos saber si realmente ese expediente está avanzado”. También ha mencionado el Parque de la Lana, ya hora como van de la manita, ya se ha olvidado de este problema, ha dicho en clara alusión al representante de Ciudadanos por la provincia. 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449