NOTICIAS.
Gil recuerda a Lacalle que el Gobierno socialista hizo más por las infraestructuras de Burgos en apenas un año que el PP en casi ocho
31/07/2019 FUENTE: El portavoz socialista en el Senado subraya que el PSOE no quiere repetición electoral /  Arnaiz y Sierra, en las comisiones de Sanidad y Agricultura 
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, recuerda al ex alcalde de Burgos y senador, Javier Lacalle, que “el Gobierno socialista hizo más por el impulso de las infraestructuras de esta provincia en apenas doce meses que el anterior del PP en casi ocho años”. 

Con estas declaraciones ha reaccionado a la elección del exregidor como portavoz de la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, sobre todo, por la respuesta de la ciudad a su gestión en las pasadas elecciones generales, en las que "el PP cosechó uno de los peores resultados de la provincia".

El parlamentario socialista sostiene que, en su etapa como regidor, Lacalle "hizo gala de una incapacidad manifiesta para atraer inversiones del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, aun cuando gobernaba el Partido Popular".

En su opinión, Burgos "necesita y merece un Gobierno progresista, que no dependa de los independentistas y que se constituya cuanto antes, sin necesidad de repetición electoral", ya que el Ejecutivo socialista "desbloqueó en apenas doce meses más compromisos pendientes que el PP en los dos mandatos anteriores". Entre otros ejemplos, Gil subraya la liberalización de la antigua autopista de peaje AP-1 y la pasarela de El Crucero en la capital burgalesa.

Así, los senadores socialistas por Burgos, Ander Gil, María del Mar Arnaiz y Salvador Sierra, ven prioritario un Gobierno progresista para "avanzar en bienestar social y frenar la despoblación en la provincia", que ha perdido más de 19.300 habitantes en la última década.

Arnaiz y Sierra, en las comisiones de Sanidad y Agricultura
Los nuevos parlamentarios tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, Arnaiz y Sierra, estrenarán responsabilidades en la Cámara Alta, con la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el caso de la primera y la portavocía adjunta en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el caso del segundo. Por su parte, Ander Gil repetirá como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Entre los objetivos que se fijan los senadores socialistas para la nueva legislatura, Arnaiz destaca la consolidación del estado del bienestar y la revitalización de la Ley de Dependencia, a través de la inclusión de nuevas prestaciones como la teleasistencia avanzada y la creación de la figura de asistente personal. En  su opinión, se trata de "medidas de vital importancia para nuestra provincia, en la que hay mas de 12.000 personas con derecho a una prestación económica por dependencia y cada vez más envejecida, con  más de 30.000 mayores de 80 años".

"Tenemos que tratar también sobre la propuesta de ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil, una nueva ley marco estatal de servicios sociales y la ampliación de la cartera de servicios sociosanitarios, como la salud bucodental, además de la eliminación del copago farmacéutico para los colectivos más vulnerables", añade la senadora.

Para la consecución de estos objetivos, los parlamentarios socialistas insisten en la "absoluta prioridad" de la constitución de un Ejecutivo progresista que, según Sierra, será "vital" también para el sector primario burgalés, una de sus prioridades para los próximos cuatro años. "Agradezco la confianza del PSOE y de nuestro portavoz, Ander Gil. Es un honor par mí ocupar la portavocía adjunta de una comisión tan importante para Burgos como es la de Agricultura", ha señalado.

De izquierda a derecha, Salvador Sierra, Ander Gil y Mar Arnaiz
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449