NOTICIAS.
Las derechas tumban nuestra moción para que en el Santiago Apóstol no se externalice Dermatología 
06/09/2019 FUENTE:
Alianza entre las derechas para impedir que saliera adelante, durante la celebración del Pleno de la Diputación, una moción presentada por el Partido Socialista que pedía que no se produzca la externalización de Dermatología y se garantice así que el hospital mirandés Santiago Apóstol siga acogiendo esta especialidad.
“Cuando se hizo manifestación en Miranda por una sanidad pública, Ciudadanos fue el primero que se puso detrás de la pancarta y ahora, que la consejera es de este signo, ni están ni se les espera; ni siquiera en reivindicaciones tan justas como esta de dermatología y otras que hace solo un año defendían a capa y espada”, critica el diputado provincial mirandés Álex Jiménez, quien se ha encargado de defender la iniciativa.
“Privatizar un servicio como dermatología lleva cuatro días y cuatro firmas y sin embargo revertirlo a lo público, años y cientos de gestiones”, advierte.
La moción pide reivindicar la sanidad pública como sistema de atención universal, gratuíto y de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas y el modelo de gestión público como elemento clave para garantizar la calidad de este servicio público fundamental. También manifestar el rechazo a las propuestas de privatización o contratación externa del servicio de Dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol, de Miranda o de cualquier otro y dar traslado de los acuerdos adoptados, con esta iniciativa, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y a los portavoces de los distintos grupos políticos de las Cortes autonómicas.
Como ha argumentado el portavoz socialista, la Junta ha dado a conocer su intención de externalizar Dermatología del centro hospitalario mirandés bajo el pretexto de falta de especialistas. Así, desde el PSOE provincial se rechaza esta decisión por suponer un claro retroceso en la prestación de servicios sanitarios, con lo que se abre la puerta al desmantelamiento del servicio público de salud.

El diputado Álex Jiménez durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449