NOTICIAS.
Pregunta sobre supresión de urgencias ambulatorias en San Agustín y Gamonal Antigua
Verónica Casado afirma que no han anunciado el cierre; luego, que no lo van a hacer y, al final, que es una buena solución 
10/09/2019 FUENTE:
Tras preguntar esta tarde la procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos, en el Pleno de las Cortes autonómicas, si la Junta ha decidido suprimir las urgencias ambulatorias de los centros de salud San Agustín y Gamonal Antigua, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado que no han anunciado el cierre; después, que no lo van a hacer y, al final, que es una buena solución.

Noelia Frutos califica esta respuesta de “enorme incongruencia” y considera que estas palabras “no solo no alivian la preocupación socialista y de la ciudadanía, sino que la intensifican”. “No puede ser de otra manera, esta respuesta no es que sea ambigua, es que es contradictoria y solo añade más incertidumbre”, considera.

Durante su intervención, la procuradora socialista ha preguntado a la máxima responsable de sanidad cómo “si hay suficientes profesionales médicos, como nos dijo el otro día en su comparecencia, no podían haber sido más previsores usted y su equipo en la organización de los servicios porque esto no es nuevo. Le recuerdo que en Castilla y León la política de sanidad es la misma desde hace 32 años; es decir, el mismo tiempo que lleva gobernando su socio de gobierno, así que algo tendrá que decir de la corresponsabilidad al respecto”. Precisamente, en cuanto a la falta de personal, Frutos critica que primero asegure que sí lo hay para, en esta misma intervención, asegurar lo contrario.

También ha advertido la procuradora de que “los socialistas no vamos a tirar la toalla, dijimos que nos tendrían enfrente y al lado de nuestra ciudadanía, y por eso lucharemos por que no se cierren servicios en ningún sitio. Ni en zonas rurales, ni en una ciudad que contaba con dos servicios de urgencias domiciliarias y urgencias ambulatorias, que ahora quieren dejar en uno”. Por todo ello, le ha reclamado que mantenga ambas estancias, Gamonal-Antigua y San Agustín.

La procuradora Noelia Frutos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449