NOTICIAS.
Peña destaca la incidencia en Burgos del compromiso del PSOE con la revalorización de las pensiones 
01/10/2019 FUENTE:
Con motivo del Día de las Personas de Edad, que se celebra hoy, subraya que la mejora de las pensiones de viudedad beneficiará a 22.000 personas en la provincia, la mayoría mujeres


La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, reitera el compromiso de su formación con la revalorización de las pensiones y la eliminación del factor de sostenibilidad. Una medida que en la provincia tendrá una “especial incidencia”, ya que cuenta con cerca de 90.000 pensionistas. Subraya, además, que la modificación de las bases reguladoras de las pensiones de viudedad beneficiará a cerca de 22.000 personas en la provincia, “de las que la mayoría son mujeres”. 
 
Peña ha señalado que el incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de estas prestaciones del 52 al 56% “reconoce el derecho a percibir una pensión digna”. 
 
Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas de Edad, la parlamentaria socialista ha querido recalcar que, “si del Partido Socialista depende, el año que viene se revalorizarán estas prestaciones con el IPC”.
 
Peña subraya que el compromiso de eliminar el factor de sostenibilidad supone “un paso más en la promesa inicial de reformarlo” y destaca el contraste de “sensibilidad” entre el Gobierno socialista y el anterior del PP “hacia los perceptores y perceptoras de estas prestaciones que, en muchos casos, lamentablemente, suponen el principal sustento del núcleo familiar”.
 
Recuerda la diputada que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy la provincia registró una pérdida económica de las pensiones de 18,6 millones de euros, con IPC negativos en dos de los seis mandatos.
 
“Resulta de vital importancia la constitución de un Gobierno progresista para esta tierra, que se situá entre las que más pensionistas tiene en la Comunidad, solo por detrás de León y Valladolid”, considera.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449