NOTICIAS.
El PSOE ofrece estabilidad y palabra a quienes confiaron en fuerzas que dijeron una cosa en campaña y hacen otra en las instituciones
02/10/2019 FUENTE: En Burgos se presenta al 10 N con el mismo equipo que consiguió la confianza mayoritaria en las pasadas elecciones/ Confía en poner fin a cinco años de inestabilidad política
El PSOE de Burgos concurrirá a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre con los mismos candidatos y candidatas al Congreso y al Senado que en los pasados comicios de abril, el mismo equipo que cosechó la confianza mayoritaria de los burgaleses y burgalesas en la provincia.

“Nuestro objetivo es apuntalar, revalidar y aumentar esa confianza para conseguir que este país tenga un Gobierno progresista y estable, liderado por Pedro Sánchez”, ha declarado la secretaria general de los y las socialistas burgaleses y cabeza de lista a la Cámara baja, Esther Peña.
Hoy ha lanzado un mensaje a aquellos “huérfanos de partido”, en alusión a quienes votaron a fuerzas que “dijeron una cosa durante la campaña electoral y han hecho la contraria en cuanto han entrado en las instituciones; esos que se han dedicado a apuntalar al PP corrupto y agotado en la Junta de Castilla y León”.
 
La líder del PSOE de Burgos ha sido crítica con las primeras medidas del Ejecutivo autonómico liderado por PP y Ciudadanos y, frente a sus primeras medidas, sostiene que los socialistas “no queremos cerrar pueblos, ni consultorios médicos, ni las urgencias de nuestra ciudad”. “El PSOE les ofrece estabilidad y palabra”, ha apostillado.
 
En este momento de “lucha” entre PP y Ciudadanos, Podemos y Errejón, los independentistas y el sentido común, el PSOE sigue luchando contra la precariedad laboral, el cambio climático y la desigualdad, según ha dicho Peña.
 
“Presentamos este equipo con toda la ilusión del mundo, un equipo comprometido con el futuro de la provincia, la sostenibilidad, la transición ecológica y las oportunidades de empleo estable  ahora hay en la provincia cerca de 17.000 personas en el paro, que está muy feminizado”, ha concluido, sin olvidar la lucha contra la despoblación y la defensa de los servicios públicos.
 
Según ha contestado en declaraciones a los medios de comunicación, el PSOE no teme que se produzca abstención el próximo 10 N. “Nos hemos pasado demasiado tiempo sin votar en este país; ayer se cumplieron 87 años desde la instauración del voto femenino y esperamos una avalancha de confianza y votos al PSOE, el único partido que ha demostrado que puede defender los intereses de la provincia y ofrecer estabilidad”, ha dicho.
 
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Ander Gil, ha subrayado la importancia de acabar con cinco años de incertidumbre e inestabilidad política, para hablar de “la España que importa”, que no es la de los titulares ni la bronca, sino la subida del SMI, la equiparación de derechos entre hombres y mujeres y que hace frente a los retos como la sostenibilidad de nuestro planeta. Ha recordado que esta provincia votó por un Gobierno de izquierdas y ha dicho que el 10 de noviembre abre la oportunidad de decir a las fuerzas que han bloqueado la constitución del Gobierno sin ofrecer alternativa que queremos estabilidad y progreso.
 
Reitera que el PSOE no tiene miedo a la abstención y que no quería repetición electoral, porque ya había ganado y ha ironizado con la pretendida coalición ‘España Suma porque “de facto, ya hemos visto que existe”.
 
La lista al Congreso del PSOE de Burgos la encabeza Esther Peña, a quien siguen Agustín Zamarrón, Dolores Villacorta e Ildefonso Sanz. Ander Gil repite como número 1 al Senado, con María del Mar Arnaiz y Salvador Sierra. Todos estos cargos resultaron elegidos en las pasadas elecciones de abril por la provincia de Burgos. Hoy han registrado sus candidaturas al 10 N en la Junta Electoral Provincial.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449