NOTICIAS.
PP y Cs desautorizan a sus compañeros de Burgos desde Valladolid y se oponen a la cocina del colegio de Villímar
03/10/2019 FUENTE: Sus procuradores rechazan en las Cortes la proposición que aprobó el Ayuntamiento en abril de 2019 y defienden la línea fría
Los Grupos Parlamentarios del PP y de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León han desautorizado a sus compañeros de la ciudad de Burgos al tumbar en la Comisión de Educación esta tarde la misma proposición que aprobó el Ayuntamiento en abril de 2019 para instar a la Junta a dotar al nuevo colegio público de Villímar de Infantil y Primaria de un servicio propio de cocina.
 
Se trata de una petición de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de centros públicos de Burgos, (FAMPA Burgos),  que asumió el Pleno del Ayuntamiento y que se aprobó con los votos a favor de Ciudadanos y la abstención del PP. Pero, una vez más, “PP y Ciudadanos se han retratado, al hacer una cosa en la ciudad y la contraria en Valladolid”, lamenta la procuradora socialista Virginia Jiménez, que ha defendido esta Proposición no de Ley.
 
Tanto Partido Popular como Ciudadanos han defendido la línea  de catering fría como la más adecuada y segura. Una defensa que ha sorprendido a la procuradora socialista, quien les ha recordado el rechazo y las críticas de los profesionales de la sanidad a este servicio para las guardias médicas.
 
En su intervención, la procuradora socialista ha considerado que la dotación de una cocina en las nuevas instalaciones es una obligación que ha de asumir la Junta de Castilla y León para garantizar una alimentación sana y equilibrada de los alumnos y alumnas, menores de edad. “Se gastan 7 millones de euros en una infraestructura y no son capaces de dotarla de una cocina”, les ha reprochado.
 
Jiménez lamenta el desprecio de la Administración autonómica, antes a manos del PP, ahora en sociedad con Ciudadanos, hacia las necesidades de esta ciudad. Primero, porque tardó siete años en inciar la tramitación administrativa para este centro desde que el Ayuntamiento le cedió los terrenos. Ahora porque, además, le niega la posibilidad de contar con cocina propia, en contradicción con lo que ambas formaciones aprobaron en el Consistorio burgalés. “Me gustaría ver qué sucede cuando los procuradores del PP y de Ciudadanos acudan a la ciudad de Burgos y vean a sus compañeros”, ha añadido.

La procuradora socialista Virginia Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449