NOTICIAS.
El PSOE de Burgos presenta al coordinador provincial del Grupo de Africanos Socialistas para dar más visibilidad a este colectivo
05/10/2019 FUENTE: El diputado nacional socialista Luc Andre Diouf arropa el acto y destaca  que este partido es el reflejo de la pluralidad
El PSOE de Burgos ha celebrado esta mañana el acto de presentación del coordinador provincial del Grupo de Africanos Socialistas, Moustapha Cisse, quien haasumido el reto de “dar más visibilidad a este colectivo”.
 
“Somos del PSOE desde siempre, porque somos producto del movimiento asociativo y nos enseñaron valores como la solidaridad, la igualdad, la integración, y esos valores los encontramos dentro del PSOE”, ha dicho, al tiempo que ha apostado por alcanzar una “inmigración más participativa, que esté presente donde se elaboran las políticas que nos afectan y ser unos ciudadanos más”.
 
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha celebrado la constitución de este Grupo, que nació en 2005 y continúa en expansión en el país, y ha destacado la necesidad de “vacunarnos contra el odio”. En esa línea, ha expresado su confianza de conseguir una mayoría suficiente tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para avanzar en las medidas y legislación tendente a la igualdad de trato y contra los delitos de odio.
 
Peña ha subrayado el compromiso del PSOE con la comunidad afrodescendiente y africana de Burgos y por trabajar por la igualdad, la diversidad y la integración y se ha comprometido a intentar transmitir todas las demandas de este colectivo en la provincia para integrarlas en las políticas institucionales.
 
A la presentación de hoy ha acudido también el coordinador federal del Grupo de Africanos Socialistas del PSOE, Yiboula Bazier Emmanuel, quien ha resaltado los valores como la solidaridad, la integración y la igualdad del Partido Socialista y que también ha abogado por dotar de más participación a la inmigración para que pueda ser partícipe de las políticas que le afectan. “Lo que ha hecho este Partido en esta nación que nos ha acogido no lo puede hacer ningún otro”, ha asegurado y ha pedido más voz para este colectivo.
 
También ha arropado el acto con su presencia el  secretario federal de Política de Refugiados del PSOE y diputado nacional socialista Luc Andre Diouf, quien ha destacado que “esta es la España plural, diversa que reconoce a líderes, presidentes de las asociaciones que ayudan en la convivencia en el trabajo, de la participación ciudadana activa y la visibilidad”.
 
Sostiene que el PSOE es la herramienta para alcanzar dichas metas porque es el reflejo de la pluralidad, “donde se respetan los derechos de las mujeres y personas que puedan ser ajenas a una realidad actual, que puede ser la de la población inmigrante, porque dentro del Partido no hay diferencias”. Asimismo ha avanzado que el trabajo del Grupo de Africanos Socialistas no se limitará al interior, sino que también se orientará hacia la política exterior.
 
En la misma línea se ha pronunciado el coordinador regional de este Grupo, Paul  Peter Ebong, antes de  dar paso al inicio del acto en el que también ha intervenido el alcalde de la ciudad y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha destacado el papel activo de Cisse.

 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449