NOTICIAS.
Peña ve afán privatizador de la sanidad pública por parte de PP y Ciudadanos
07/10/2019 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, encuentra un afán privatizador de la sanidad pública por parte de PP y Ciudadanos, ante la gestión que están realizando al frente de la Junta. En una entrevista en Canal 54 tv. En el programa Escritorio Local, se muestra tajante en relación a la pretensión de la Junta de Castilla y León de unificar las urgencias ambulatorias de Atención Primaria en el antiguo Hospital Divino Valles.
 
Asegura Peña que detrás de esta acción, al igual de otras muchas decisiones que en materia sanitaria afectan a la provincia, se esconce un «afán privatizador» del Gobierno autonómico, ya que ni PP ni Cs, «creen en una sanidad pública» y, en el caso de la formación de Albert Rivera, sostiene que «ha pervertido» aún más la coyuntura.
 
La líder de los y las socialistas burgaleses acusa a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de pretender cerrar los consultorios locales en el medio rural y considera lamentable que, como solución a la dispersión, proponga consultas médicas por Skype.
 
Cree que esta decisión apuntala un «mal dato», que la provincia de Burgos es una de las más castigadas de la Comunidad en materia sanitaria y la que más profesionales ha perdido en este campo. En total, 37 el año pasado. Frente a esta tesitura, recuerda que el Gobierno socialista ofreció un aumento de hasta en un 26% la cantidad de médicos y profesionales de Enfermería MIR pero la Junta lo ha obviado.
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, confía en una participación masiva del electorado. “Entiendo el cabreo de la ciudadanía, pero votar es un síntoma de compromiso con la democracia”, señala.
 
Sostiene que cuando el PSOE gobierna, “a los burgaleses y a las burgalesas nos va bien” y entiende que los últimos resultados electorales lo avalan, por lo que mantiene el mismo equipo de candidatos que concurrió entonces. En este período entre elecciones, sostiene, el Ejecutivo ha empezado a avanzar en los proyectos del AVE cuyas obras concluirán en otoño, estaba trabajando en mantener Miranda como parada estable y realizando distintas gestiones tendentes a avanzar en el caso de la reapertura del Tren Directo y de los accesos de la antigua autopista de peaje AP-1.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, durante la entrevista
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449