NOTICIAS.
PP y Ciudadanos niegan a Aranda de Duero una nueva sede administrativa de la Junta
16/10/2019 FUENTE: Cs admite las deficiencias de las actuales instalaciones y el problema de los agentes medioambientales, pero vota en contra de la PNL socialista junto al PP
El Partido Popular y Ciudadanos han condenado a Aranda de Duero y a los 65.000 habitantes de su comarca a carecer de una sede “digna” de la Junta de Castilla y León que aglutine todos los usos administrativos.
 
El bipartito ha votado en contra de la Proposición no de Ley que ha  trasladado el PSOE a la Comisión de Presidencia de hoy en las Cortes de Castilla y León. En ella pedía instar a la Junta a realizar las gestiones necesarias y habilitar las partidas económicas oportunas para buscar una nueva ubicación para las actuales dependencias, “que se han quedado pequeñas y obsoletas”, según el procurador Luis Briones.
 
Entre otras cuestiones que ha denunciado el socialista, destaca la convivencia de servicios administrativos  con los agentes medioambientales en estas instalaciones que, en su opinión, puede comportar riesgos sanitarios, puesto que “por la misma puerta de acceso de los usuarios entran animales muertos y malheridos”, ha explicado.
 
También ha recordado que el paulatino traslado de distintas unidades administrativas que se ha producido a estas instalaciones desde su estreno provoca importantes aglomeraciones de público en el interior y el exterior de las mismas. Señala que la precaria ordenación de servicios atenta contra la confidencialidad de las gestiones administrativas de los usuarios, puesto que “ni siquiera hay una simple mampara de separación” y recalca que, “tampoco están unificados todos los servicios de la Junta, puesto que el Servicio Público de Empleo está en otras dependencias” .
 
Briones censura el cambio de postura de Ciudadanos y del procurador José Ignacio Delgado, quien a pesar de reconocer la necesidad de buscar otro destino a los agentes medioambientales y las deficiencias de las instalaciones que inauguró el expresidente autonómico Juan Vicente Herrera en 2006, ha votado en contra de la proposición socialista junto a su socio de gobierno, el PP. 
 
Delgado, que en el anterior mandato votó con el PSOE para buscar una nueva ubicación a estos trabajadores dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, hoy ha acusado a Briones de exagerar en sus apreciaciones. “Cómo cambian las cosas en el gobierno y en la oposición”, le ha replicado el socialista, que también le ha reprochado “el cambio de posiciones y de algunos de sus principios fundamentales”.
 
El Partido Popular ha defendido que la situación actual se resolverá con una reordenación de las instalaciones y unas obras de reparación de las goteras y filtraciones de agua en baños y almacén por 26.000 euros a las que no ha concurrido ninguna empresa en las dos ocasiones en las que se han licitado y ha obviado la situación de los agentes medioambientales. Briones ha criticado su desconocimiento y desinterés y ha advertido de que “cualquier día habrá una demanda penal, porque un animal malherido puede ocasionar problemas” en las actuales dependencias”.
 

El procurador socialista Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449