NOTICIAS.
Gil cree que el PSOE reforzará su resultado electoral en Burgos porque sus habitantes no se equivocaron el 28 de abril
17/10/2019 FUENTE: Señala que en 15 meses la provincia se ha visto beneficiada con importantes mejoras sociales, y en infraestructuras, pese al bloqueo de las derechas, que ahora juegan a la abstención 
El cabeza de lista al Senado por el PSOE de Burgos, Ander Gil, está convencido de que los burgaleses y las burgalesas reforzarán su confianza en este partido, porque “el pasado 28 de abril votaron de forma inteligente y no se equivocaron”, al convertir al Partido Socialista en la fuerza más votada, con dos diputados nacionales y tres senadores. Añade que, tras cinco años de inestabilidad, España necesita un Gobierno estable, coherente y progresista para afrontar los retos que se avecinan.
 
Subraya que en 15 meses de Gobierno, la provincia se ha visto beneficiada de importantes medidas sociales y avances en infraestructuras, como la esperada liberalización del peaje de la AP-1 o el inicio del Camino Natural en Merindades, pese al bloqueo de las derechas, que “ahora juegan a la abstención”. Y lo hacen, en su opinión, porque piensan que así perjudican a la izquierda. Por eso, aunque comprende el  desencanto ciudadano por la repetición electoral, apunta que, en democracia, unas elecciones y ejercer el derecho al voto no debe tener una connotación negativa.
 
En declaraciones a Radio Arlanzón esta semana, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado explicó que el Gobierno está trabajando para acortar los plazos de la llegada del AVE a Burgos, y con respecto a Garoña ha indicado que su salida se debe negociar con los agentes sociales y defendió la necesidad de que la Junta se adelante y ponga sobre la mesa un plan de formación en desmantelamiento de centrales nucleares para jóvenes y empresas de la comarca. También abogó por la apuesta por las energías renovables y lamentó que el desinterés del PP “nos ha hecho perder mucho tiempo” en la lucha contra el cambio climático.







El senador socialista Ander Gil
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449