NOTICIAS.
Barcones advierte a PP y a Ciudadanos de que ambos son responsables del aumento de las listas de espera y de los recortes sanitarios
19/10/2019 FUENTE: La vicesecretaria general del PSOECyL les acusa del desmantelamiento de la sanidad en los pueblos y contrapone su modelo de recortes al de refuerzo de servicios públicos del PSOE
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha advertido hoy al PP y a Ciudadanos, enzarzados por la responsabilidad del aumento de las listas de espera  quirúrgicas en la Comunidad, de que ambos la comparten. “Y luego se preguntan por qué los socialistas no nos queremos sentar a su mesa. Si es que su recortes en la sanidad tiene efectos directos y estamos viendo los primeros, como este aumento de las listas de espera, cierres…”, ha dicho antes de inaugurar una jornada de formación para alcaldes y alcaldesas de la Escuela Constancio Santidrián del PSOE de Burgos, en el centro cultural del Valle de las Navas.
 
“Aquí hay dos modelos posibles, el del PP y Ciudadanos, de este Gobierno autonómico, que en estos cien días que lleva ha sembrado la incertidumbre, el desconcierto, el desasosiego de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en el medio rural. Es el modelo, el de las derechas, que han puesto encima de la mesa la fusión de municipios en una comunidad de 2.248 ayuntamientos 2.221 entidades locales menores”, y el del PSOE, que quiere reforzar el papel de los núcleos de población, reforzar los servicios públicos en el medio rural, que se opone a los recortes en sanidad pública y que pondrá propuestas sobre la mesa para evitarlo. También ha dicho que el PSOE espera que “se imponga el sentido común”, frente al modelo que plantea el Ejecutivo autonómico, con medidas como la supresión de servicios en núcleos con menos de 50 habitantes.
 
Barcones ha insistido en la necesidad de que la Junta de Castilla y León aumente la finanicación a los pueblos. “Qué piense cómo presta sus servicios a los pueblos, de manera deficiente y así se lo han dicho los ciudadanos en las urnas, que no querían este gobierno, porque votaron por una opción de cambio (el PSOE) que no ha sido posible gracias a este pacto de la rapiña (PP-Cs)”, ha recalcado.
 
A la inauguración de la jornada ha asistido también el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, quien ha criticado el “desaguisado” de PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Castilla y León, con medidas que están preocupando mucho a alcaldes y alcaldesas. También han asistido distintos responsables del PSOE de Burgos, como la secretaria general y cabezad e lista al Congreso, Esther Peña, y la candidata al Senado Mar Arnaiz.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449