NOTICIAS.
Peña asegura que el PSOE de Burgos va a trabajar por revalidar, apuntalar y aumentar la confianza de los burgaleses/as para conseguir que este país tenga un gobierno estable
21/10/2019 FUENTE: La Secretaria General del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha estado esta mañana en Aranda de Duero donde se ha celebrado la primera reunión del comité de campaña del partido socialista de Burgos
La Secretaria General del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha asegurado esta mañana en Aranda de Duero que de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre el PSOE de Burgos se ha propuesto descentralizar los órganos del partido, y por ello la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha acogido hoy la primera reunión del comité de campaña del partido socialista de Burgos. 

Peña es clara al subrayar que el objetivo de cara al 10 de noviembre es “reforzar nuestro resultado electoral en Burgos porque los burgaleses, los arandinos y arandinas no se equivocaron el 28 de abril al convertir al PSOE en el más votado en esta provincia”. 

La socialista es tajante los socialistas van a trabajar por “revalidar, apuntalar y aumentar la confianza de los burgaleses/as para conseguir que este país tenga un gobierno estable, un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”

Además, ha querido destacar que el voto socialista es el único que acabará con el bloqueo al que está sometido el país. Asimismo, ha señalado que los socialistas son conscientes del desencanto de los ciudadanos/as por ello ha asegurado que “vamos a afrontar una campaña austera, propositiva y cercana al ciudadano. Una campaña desde la humildad pero con determinación, determinación para acabar con el bloqueo y el engaño” 

La socialista ha recordado que Aranda de Duero es la única de las ciudades de la provincia donde no se cumplió la voluntad de los votantes, la fuerza más votada el PSOE fue arrinconada por un pacto de la derecha.  

Infraestructuras y sanidad.- La socialista ha hecho un repaso de la situación sanitaria de la comarca ribereña y ha señalado que el hospital de Aranda sufre falta de especialistas, está sin servicio de pediatría…sin olvidar el agravio comparativo con el otro hospital comarcal de la provincia (en Aranda cuenta con 64 plazas de sanitarios menos). Por todo ello se pregunta donde están los procuradores y los responsables políticos del PP y C´s , y hasta cuando van a seguir mintiendo con los plazos del hospital comarcal, y alarmando a la población con el cierre de consultorios. 

“Estamos muy preocupados, desde el PSOE de Burgos compartimos la preocupación de los alcaldes y alcaldesas y sobretodo de los vecinos/as del medio rural, nos han avanzado la supresión en la ribera solo quedaría Aranda todo lo demás tendría que desaparecer”, destaca la socialista. 

Además, ha apuntado que la provincia de Burgos sería las más afectada por el cierre de consultorios, y deja claro que esto no se lo inventa el PSOE si no que lo dice Alfonso Montero el director de planificación sanitaria de la Junta de Castilla y León; y recuerda que pretenden hacer desaparecer 230 consultorios en la provincia.

“El PSOE entiende que la red de consultorios de atención primaria garantizar nuestra forma de vivir”, ha aseverado Peña a la vez que exigía que  “ se pare este plan de destrozo de la sanidad en nuestra provincia. Exigimos también que la Junta de Castilla y León haga caso al Ministerio de Sanidad, que acreditó al Hospital de Aranda para la formación de MIR, y esas 38 plazas de médicos y 26 de enfermeras sean acogidas también el hospital de Aranda”. 

Por ello, ha concluido que es más necesario que nunca que gane el PSOE las elecciones para actuar como contrapeso al Gobierno “sin alma” del PP y C´s. 

Ana Sánchez.- Con la Secretaria General del PSOE de Burgos en Aranda de Duero también estaba la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quién advirtió que el Partido Socialista planteará “condiciones tajantes” ante una posible reforma de la sanidad planteada por la Junta de Castilla y León.

Recordó que el PSOE presentó hace varios meses una Reforma Integral de la Atención Primaria pero que no se sentará a negociar la reforma del  sistema sanitario “de cualquier manera y a cualquier precio”.

Por otra parte, recordó que el plan presentado por la Consejería de Sanidad está presentado “sin consenso”. “No nos vamos a sentar con la Junta para hacer el paripé”, subrayó.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449