NOTICIAS.
El PSOE de Burgos pide el voto para compensar desde Madrid a esta tierra, maltratada por el gobierno sin alma de PP y Cs en Castilla y León
08/11/2019 FUENTE:
El Partido Socialista se reivindica como el único capaz de acabar con el bloqueo del Gobierno y de frenar a la extrema derecha


La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata número 1 al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha pedido esta mañana el voto para compensar desde Madrid a los vedcinos y vecinas de esta provincia por los efectos perniciosos que están padeciendo, fruto de un gobierno sin alma en la Junta de Castilla y León entre Pp y Ciudadanos.
 
Recuerda Peña que el pacto de estas dos formaciones se ha saldado con un intercambio de sillas y con conrataciones de asesores allá donde gobiernan, al mismo tiempo que quitan médicos a los pueblos de la provincia. La noticia más reciente, la de amortización de cinco plazas ha recaído en el medio rural, además.
 
La candidata ha lanzado un mensaje de optimismo, porque “el PSOE tiene equipo y proyecto y a Burgos le va bien cuando gobernamos” y ha repetido el ejemnplo de la revalorzación de las pagas que ha beneficiado a más de 90.000 pensionistas en la provincia, de las mejoras que han llegado a 24.000 autónomos y los 12.000 empleados que se han beneficiado del aumento del Salario Mïnimo Interprofesional con el Gobierno socialista.
 
Peña se ha referido también a los retos de la transición ecológica, el del mercado laboral y el de la inestabilidad económica mundial a los que tendrá que hacer frente el nuevo Gobierno y por ello, defiende que el PSOe es la opción más sólida para salvarlos con éxito.
 
También el portavoz del Senado y número 1 a la Cámara Alta, Ander Gil, señala que no existen razones para que las personas que apostaron por el PSOE n las elecciones del pasado 28 de abril, en las que fue la fuerza más votada en la provincia, no vuelvan a hacerlo el próximo domingo.
 
Gil defiende la importancia del Senado para esta provincia y de marcar, por lo tanto, las tres X en la papeleta de los socialistas burgaleses, porque “la  última mayoría absoluta del PP en el Senado impidió quie llegaran a Castilla y León 124 millones de euros más para servicios públicos, para que no tuvieran que volver a cerrarse consultorios médicos, o para que no tuviéramos que perscindir de plazas de profesionales de la sanidad”.
 
Sostiene que el PSOE es la única garantía de desbloqueo del Gobierno y adelanta que la primer medida que pretende aprobar desde el Senado es aprobar la senda de estabilidad. Así lo subrayado esta mañana en el acto de cierre de campaña en el barrio de Gamonal junto a miembros de la canidatura y el alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa.

Los candidatos con el alcalde de Burgos,. Daniel de la Rosa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449