NOTICIAS.
PP y Ciudadanos votan en contra de crear un Punto de Encuentro Familiar en las Merindades y de reforzar las plantillas en Miranda y Aranda
25/11/2019 FUENTE: La procuradora socialista Noelia Frutos les reprocha que “mientras ustedes hablan de gastos, nosotros hablamos de familias”/ El PSOE sí apoyó la propuesta de UP
Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de una Proposición no de Ley que presentó UP para instar a la Consejería de Familia a abrir un Punto de Encuentro Familiar, (PEF) en las Merindades y reforzar las plantillas en los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro por el aumento de la carga asistencial de ambos en los últimos años.
 
En la Comisión de Familia de las Cortes ambas formaciones se excusaron con la necesidad de realizar un estudio de necesidades y con el aumento del coste que supondría prestar este servicio en la comarca. Un argumento al que Frutos contestó con rotundidad: “Está claro que hay una diferencia entre ustedes y nosotros y es que ustedes hablan de gastos y nosotros de familias”.
 
Frutos ahondó en la necesidad de dotar a la comarca de las Merindades de un PEF, ya que, por ejemplo, los usuarios de Medina de Pomar o Villarcayo deben cubrir una distancia de más de una hora para recibir este servicio, mientras que, por ejemplo, los del Valle de Mena, tienen un trayecto superior a la hora y media. Y se refirió en concreto a estos núcleos de población porque el reglamento recoge que deben tener estos centros los municipios de más de 20.000 habitantes, aunque admite excepciones y esta es una, en opinión del PSOE, puesto que en esta zona del norte de la provincia habitan más de 21.000 personas, entre otras razones.
 
Recordó la procuradora socialista también que esta necesidad que tumbaron las derechas con su voto en la comisión partió del Ayuntamiento de Medina de Pomar, en donde se aprobó sin ningún voto en contra.

La procuradora socialista Noelia Frutos durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449