NOTICIAS.
El PSOE sostiene que Castilla y León necesita un cambio más que nunca y se compromete a abordarlo desde una oposición contundente
23/12/2019 FUENTE: El líder de los socialistas fija la lucha contra la despoblación como principal para el año 2020
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que Castilla y León necesita “un cambio más que nunca” y se comprometió a abordarlo desde una oposición “responsable, contundente y útil” y frente a “un nuevo gobierno, con nuevos actores que estropean lo poco que quedaba bien”.

Así lo señaló Tudanca en el tradicional desayuno de Navidad con la prensa en el que hizo un repaso al año que termina y a los retos que se presentan en el próximo 2020. Un año que concluye que calificó de “muy intenso” y en el que los castellanos y leoneses dieron su confianza al proyecto socialista después de 32 años, al ganar las elecciones.

Sin embargo, recordó, no se pudo completar con alcanzar el Gobierno después del pacto “repugnante” de PP y Ciudadanos en la Comunidad. Fue, dijo, “una esperanza frustrada” pero insistió en que Castilla y León sigue necesitando un cambio y, para alcanzarlo, los socialistas trabajarán desde una oposición “responsable, contundente y útil” y con “la misma ilusión y el optimismo” de defender el proyecto socialista para Castilla y León.

Así, recordó que en los pocos meses de Legislatura, el PSOE ha presentado dos proyectos de ley en las Cortes así como importantes iniciativas para que la Junta ponga en marcha nuevos fondos para el Centro del Cáncer de Salamanca o una Ley de Cambio Climático.

Sin embargo, PP y Ciudadanos votaron en contra de propuestas como las de abrir comedores escolares o blindar el suelo social en el Estatuto de Autonomía. En definitiva, dijo, “propuestas sólidas” en cumplimiento del programa electoral que votaron mayoritariamente los ciudadanos y que permitirían “cambiar el rumbo de esta tierra”.

Propuestas que, tarde o temprano, tendrán que hacerse realidad para salir “de este sueño en el que nos ha metido la derecha”.

Por lo tanto, las prioridades para 2020 tendrán como eje fundamental la lucha contra la despoblación. “No puede haber otra”, señaló, para asegurar que sobre ella deben pilotar todas las demás, entre ellas, la recuperación de la decencia de las instituciones.

 

 

 

El secretario general del PSOE de Castilla y Len, Luis Tudanca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449