NOTICIAS.
Peña valora la elección de Ribera al frente de Reto Demográfico por su conocimiento de la realidad de Burgos
13/01/2020 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional celebra la constitución del nuevo Gobierno y reivindica la importancia de sus políticas para los burgaleses y burgalesas
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, valora la constitución del nuevo Gobierno y destaca la importancia que tendrá para Burgos la elección de la ministra Teresa Ribera al frente de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el impulso que supondrá a estas políticas desde su vicepresidencia en el Ejecutivo.
 
La parlamentaria socialista recalca que en Castilla y León tenemos el dudoso honor de ser “líderes en despoblación, por lo que la designación de Ribera al frente de estas políticas es “una muy buena noticia para Burgos”, puesto que la ministra conoce bien la realidad de la provincia, que visitó de manera oficial por última vez el pasado noviembre.
 
En una entrevista en la televisión local de Burgos Canal 54, Peña coincidió con el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, en la reivindicación de que Castilla y León reciba al menos la mitad de los fondos que el Gobierno va a destinar a la lucha contra la despoblación.
 
Para la parlamentaria socialista, lo importante es que el nuevo Ejecutivo comience a trabajar porque no hay tiempo que perder, una vez que los burgaleses y las burgalesas han confirmado hasta en cinco votaciones que quieren que el PSOE lidere las políticas en esta provincia. De hecho, recuerda que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez no dejó de trabajar por esta tierra, como evidencian los avances en infraestructuras, como la liberalización del peaje de la AP-1(Burgos-Armiñón), las obras del AVE y las distintas medidas sociales dirigidas a sus vecinos y vecinas, entre otros ejemplos.
 
La diputada garantiza que los parlamentarios socialistas van a seguir trabajando por la provincia desde Madrid y reconoce que uno de los grandes retos del mandato será hacer entrar en razón a la “malgobernada” Junta de Castilla y León (PP-Cs), porque “su desgobierno actual no está por la labor de trabajar por extender la banda ancha”.
 
Entre las prioridades del nuevo Gobierno de coalición con Unidas Podemos se encuentra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, (PGE), que espera que apoye la oposición, por el bien de Burgos, para que pueda seguir avanzando. Reitera Peña el compromiso, entre otras actuaciones, con el proyecto del Hospital de la Concepción y anuncia que, como su primera iniciativa parlamentaria será preguntar por el destino de los 15 millones de euros que se presupuestaron para el mantenimiento de la línea del Tren Directo y que, “parece ser que no se ejecutaron”. “Voy a volver a pedir explicaciones sobre el nivel de ejecución, porque en su día las pedí y no me las quisieron dar”, responde.
 
Al Partido Popular le pide “que hable más de Burgos y los burgaleses y arrime el hombro” y asegura a sus representantes que “pueden estar tranquilos, porque siempre que haya un socialista en el Gobierno España va a estar más fuerte y unida”. “Aquí estamos para construir y mejorar la vida de los burgaleses y  burgalesas, pero otros parece que necesitan la confrontación”, lamenta.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449