NOTICIAS.
El PSOE pide explicaciones a la consejera de Sanidad por el cierre de consultorios y la falta de médicos en la Ribera
14/01/2020 FUENTE: El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la petición en las Cortes de Castilla y León para pedir que Verónica Casado comparezca en la comisión de Sanidad para ofrecer respuestas
El PSOE ha pedido explicaciones a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por el cierre de consultorios y la falta de médicos que afecta a la comarca de la Ribera del Duero.
 
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una petición de comparecencia de la responsable de sanidad para preguntarle qué medidas está adoptando la Junta para paliar las carencias de profesionales de Atención Primaria y Pediatría en el centro de salud de Roa y ante el cierre de consultorios médicos en esa zona de salud.
                    
La solicitud del Partido Socialista, con el procurador ribereño Luis Briones a la cabeza, es la consecuencia de la denuncia de seis localidades de la Ribera del Duero: Mambrilla de Castrejón, Valcabado de Roa, Villaescusa, Pedrosa de Duero, Quintanamanvirgo y Guzmán, ante el cierre de sus consultorios desde hace meses por falta de médicos. En un escrito a la Gerencia de Atención Primaria, los alcaldes recuerdan que el centro de salud de Roa solo tiene 8 médicos para atender a más de 20 poblaciones.        
 
A sus protestas suman añaden la situación de pediatría, que presta servicio solo un día a la semana para Roa y 28 pueblos.

El procurador socialista Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449