NOTICIAS.
Tudanca pide a la Junta que diga la verdad de las listas de espera
22/01/2020 FUENTE:
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió responsabilidades a la Junta de Castilla y León por haber reconocido que han estado mintiendo en torno a las listas de espera. “Tienen que decir la verdad, asumir responsabilidades y poner medidas”, remarcó Tudanca, tras reunirse con representantes de las plataformas en defensa de la sanidad.

“Hoy las listas de espera son el triple de lo que prometió Mañueco en su discurso de investidura”, recordó Tudanca, para añadir que la Junta ha reconocido que “nos ha estado mintiendo” y que se ha perdido un año.

“Nos han engañado y tienen que decir la verdad, asumir responsabilidades y poner medidas”, continuó el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

La reunión del Grupo Socialista con representantes de las Plataformas abordó el plan de reforma de la Atención Primaria en el mundo rural y ambos coincidieron en que “con los mismos recursos muy recortados no se puede mejorar la Atención Primaria en el mundo rural de Castilla y León”, al tiempo que aseguró que no se puede hacer una reforma sin tener en cuenta la despoblación.

Las plataformas y el Grupo Socialista abordarán en una jornada la mejora de la sanidad para elaborar propuestas frente a planes como el de Atención Primaria en el mundo rural”. “Con peores servicios públicos lo único que se hace es acentuar el drama de la despoblación”, concluyó.

Jornada de sanidad
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449