NOTICIAS.
Arnaiz celebra el compromiso de eliminación del voto rogado en el extranjero, que beneficiará a 18.000 electores de la provincia
26/02/2020 FUENTE: El Senado aprueba una moción del PSOE con este objetivo por amplia mayoría y el voto en contra de Vox
La senadora del PSOE por Burgos Mar Arnaiz, celebra el compromiso de eliminación del voto rogado en el extranjero, que calcula que beneficiará a 18.000 electores de la provincia, tras la aprobación esta semana en el Senado de la moción del PSOE que lo pedía, por amplia mayoría y el voto en contra de Vox.
 
En su opinión, se trata de “una buena iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista que responde a un clamor”, como manifestó a través de su cuenta de Twitter, entre el casi millón de españoles que emigraron por la crisis y los recortes del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
 
“Ahora no llegaremos tarde. La derogación del voto rogado se hará en esta legislatura”, afirmó durante la defensa de la moción el portavoz del PSOE en Comisión Constitucional, Artemi Rallo, quien recordó que “casi un millón de españoles salieron de nuestro país obligados por la crisis para forjarse el futuro que este país les negaba”.
 
Subrayó que fueron “españoles frustrados en sus expectativas profesionales y vitales por un Gobierno, el de Rajoy, dispuesto a recortarlo todo. Españoles maltratados hasta el ensañamiento por un gobierno del PP que no dudó incluso en retirarles la prestación sanitaria”.
 
El senador advirtió que fueron “cientos y cientos y miles de jóvenes, los más formados”, los que emigraron al extranjero por la crisis, “a cuyo retorno España no puede renunciar. Ahora no llegaremos tarde”. “Señorías del Partido Popular, quítenselo de la cabeza, ningún pretendido derecho de veto en aras del consenso sobre cualquier reforma electoral impedirá la derogación del voto rogado más pronto que tarde durante la presente legislatura”, concluyó.

La senadora del PSOE de Burgos, Mar Arnaiz
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449