NOTICIAS.
Peña valora el beneficio para el campo burgalés de las medidas urgentes del Gobierno 
26/02/2020 FUENTE: Destaca que, tras el diálogo con el sector agrario, el Ejecutivo pone en marcha una serie de actuaciones urgentes
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, valora el beneficio para el campo burgalés de las medidas urgentes del Gobierno tras el diálogo con el sector agrario, como prohibir la venta a pérdidas y facilitar la tributación a los jóvenes agricultores y agricultoras.
 
A través de su cuenta de Facebook, esta semana aludió al real decreto ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación y a sus efectos, como la modificación de la Ley 35/2006 del IRPF para facilitar la tributación a los agricultores y agricultoras jóvenes. Esta medida permitirá imputar en 4 años los importes recibidos en las ayudas a la primera instalación.
 
Además, se refirió a la modificación de la Ley 12/2013 de medidas de mejora de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdida, regular promociones comerciales, incluir el coste de producción como factor para el establecimiento de precios y dar publicidad de sanciones a empresas incumplidoras. 
 
Estas primeras acciones del Gobierno en este ámbito beneficiarán a un sector que atraviesa un momento delicado y con especial incidencia en el medio rural de Burgos.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449