NOTICIAS.
De la Rosa urge al presidente de la Junta el Parque Tecnológico de Burgos
26/02/2020 FUENTE: El alcalde de Burgos aprovechó la visita de Fernández Mañueco para trasladarle el agravio comparativo que sufre la provincia con respecto a otras de la Comunidad en este aspecto
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, urgió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a reanudar y concluir las obras del Parque Tecnológico de Burgos y le recordó que los parques tecnológicos de Boecillo en Valladolid o el de León llevan ya muchos años funcionando.
 
Así se lo transmitió durante la visita institucional que el jefe del Ejecutivo autonómico cursó esta semana a la ciudad; primero al Ayuntamiento y después a la Diputación. En este apartado, también solicitó ayudas y subvenciones para la promoción del suelo industrial.
 
Además, el socialista también le trasladó a Mañueco la preocupación por la paralización de las obras del nuevo centro de Salud de García Lorca, entre otras inquietudes, como la necesidad de colaboración financiera en programación cultural de la que sí gozan otras ciudades de la Comunidad, el nuevo ramal de comunicación entre los hospitales Divino Valles y el Hospital Universitario de Burgos.
 
Asimismo, le instó también a finalizar a la mayor brevedad posible el nuevo colegio de Villìmar, a garantizar los estudios de Relaciones Laborales en Burgos y otras necesidades de la ciudad, como que la Junta se implique mediante una línea de ayudas en la programación de grandes eventos culturales.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449