NOTICIAS.
El PSOE pide a la Junta que asfalte el camino que une Brazacorta y Coruña del Conde
27/02/2020 FUENTE: La medida reduciría la distancia por carretera de 24 kilómetros a 6 entre ambas localidades
El procurador socialista Luis Briones ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta  a habilitar las partidas económicas necesarias para proceder a arreglar y asfaltar el camino de concentración que une las localidades burgalesas de Brazacorta y Coruña del Conde.
 
El objetivo de esta iniciativa es reducir la distancia por carretera de 24 kilómetros a 6 entre ambas localidades, que comparten servicios básicos en sanidad, administrativos y otros mancomunados.
La medida beneficiaría sobre todo a los habitantes de Brazacorta, puesto que tienen centralizados en Huerta de Rey el centro de salud  y las urgencias, el colegio, entre otros servicios. Para ello, tienen que dar un rodeo de 24 kilómetros por la BU-934 y la BU-925 y recorrer un total de 32 kilómetros por carretera.
 
El proyecto que reclama el PSOE es una vieja aspiración de y reivindicación de los ayuntamientos de estas dos localidades. En caso contrario, advierte la PNL, Brazacorta corre el riesgo de quedarse aislado, “abocado a su desaparición”.

El procurador socialista Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449