NOTICIAS.
Briones cree que la desidia de la Junta ante el problema de la sanidad rural puede perseguir potenciar la privatización
27/02/2020 FUENTE: El procurador socialista defiende, en una entrevista en Canal 54, la sanidad pública e insiste en la necesidad de mantener los PAC de San Agustín y Gamonal
El procurador socialista Luis Briones cree que la desidia de la Junta de Castilla y León ante el problema de la sanidad rural puede perseguir potenciar la privatización. Sostiene que, frente al esfuerzo de los médicos de Atención Primaria, sobrecargados de trabajo por falta de personal, la Administración autonómica “no está haciendo ni un solo esfuerzo”. “¿Se quiere potenciar la sanidad privada así? Puede que ese sea el camino que busca”, consideró esta semana en una entrevista en la televisión local de Burgos Canal 54.
 
El socialista defendió la sanidad pública y reiteró la necesidad de revertir el modelo concesional del Hospital Universitario de Burgos, (HUBU), para que su gestión sea 100% pública. Una medida que el acuerdo entre PP y Ciudadanos para la gobernabilidad de la Junta recoge en su punto 44 como posibilidad a estudiar y de la que ahora, dice, se han olvidado.
 
Briones lamentó también el error de unificar las urgencias ambulatorias en el hospital Divino Valles a partir del 2 de marzo y prescindir de los puntos de atención continuada de Gamonal y San Agustín. Consideró, además, una posibilidad a estudiar la propuesta vecinal de habilitar un PAC en el nuevo centro de salud García Lorca, aún pendiente en la ciudad desde hace muchos años, como el nuevo hospital comarcal de Aranda, del que aventura que es posible que ni siquiera llegue a licitarse en este mandato.
 
Con respecto a la situación de precariedad que vive el medio rural en asistencia sanitaria, criticó la política de improvisación de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y lamentó que “la España vaciada está sufriendo en sus carnes la falta de médicos” ante la mirada indolente de los responsables del Gobierno autonómico.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449