NOTICIAS.
Peña advierte de que el PSOE no se resignará ante el fenómeno de la despoblación, frente a unos mandatarios en la Junta que nos mienten
02/03/2020 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos subraya que hay margen de mejora, porque tenemos un Gobierno de España que tiene claras las prioridades y la estrategia
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, advirtió en el Consejo de Alcaldes de que este partido no se resignará ante el fenómeno de la despoblación, frente a unos mandatarios en la Junta –PP y Ciudadanos- “que nos mienten”. 
 
En la clausura de este evento, censuró que la excusa del Gobierno autonómico para cerrar consultorios médicos en el medio rural sea que “hay que agrupar porque hay pocos habitantes”, mientras que, en el caso de la ciudad de Burgos, con 180.000 habitantes, sea “que hay que agrupar las urgencias porque somos muchos”.
 
“Están acabando no solo con los municipios pequeños, sino también con esas poblaciones de entre 2.000 y 3.000 habitantes capaces de crear sinergias económicas para tener unos servicios públicos de calidad. “En nuestra provincia, teníamos en 2000 6 municipios de esa entidad de población y hoy solo quedan tres”, subrayó.
 
Peña criticó además las políticas de la Diputación Provincial de Burgos, en donde “también ganamos las elecciones pero PP y Ciudadanos hicieron otro pacto de la rapiña, como en Castilla y León”.
 
A modo de ejemplo, citó el caso de las ayudas para programas de desarrollo rural, a las que destina 400.000 euros de un presupuesto de 105 millones y de las que la demanda ha desbordado la convocatoria. En total, recibió 16 peticiones de mancomunidades y 21 de agrupaciones de ayuntamientos, en las que presentan  proyectos por valor de más de 1,38 millones de euros, por lo que la mayoría se quedan fuera.
 
“Esto no es lo que querían los burgaleses que votaron mayoritariamente al PSOE en las elecciones autonómicas”, recalcó Peña para, añadir que, frente a esta desidia institucional, “hay margen de mejora, porque tenemos un Gobierno de España que tiene claras las prioridades y la estrategia”.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449