NOTICIAS.
Esther Peña celebra el descenso del paro y el aumento de la afiliación y lo vincula al compromiso socialista de crear más empleo y de mayor calidad 
03/03/2020 FUENTE: Insiste en la necesidad de un nuevo Estatuto de los Trabajadores / En Burgos el desempleo cae en 387 personas con respecto a febrero de 2019 y sube la afiliación un 0,48%
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra el descenso del paro y el aumento de la afiliación  a la Seguridad Social y recalca el compromiso socialista de “continuar trabajando por que exista más empleo y que éste sea de mayor calidad”.

Además,  insiste en la necesidad de contar con un nuevo Estatuto de los Trabajadores para seguir con “el objetivo irrenunciable del Gobierno: superar las consecuencias la nefasta reforma laboral del Partido Popular”. 

La parlamentaria socialista, portavoz del PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso -responsabilidad desde la que se compromete a luchar por la recuperación de derechos y mejorar el escenario laboral- considera que la “mejora palpable” en este ámbito es fruto de las medidas del Ejecutivo central, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, (SMI).

En el plano nacional, el número de mujeres afiliadas se sigue acercando a los nueve millones, con lo que se alcanza un nuevo máximo histórico en un mes de febrero; “una línea en la que seguir trabajando; no se puede renunciar a la luchar por la igualdad, la asimetría existente en el mercado laboral es uno de los ejemplos más sangrantes de cómo seguimos lejos de la igualdad efectiva”.

Concreta que, en el caso de la provincia de Burgos, en la comparativa interanual hay 387 parados menos, hasta un total de 18.981 y celebra la subida de la afiliación, un incremento respecto a enero del 0,61% e interanual del 0,48%. 

Para Peña, el tipo de contratos firmados en febrero sigue revelando la necesidad de continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales”, ya que, de 9.536, solo 1.002 son indefinidos, el 10,5%. Del total de personas en paro, 10.988 son mujeres, el 57,8%.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449