NOTICIAS.
Zamarrón y Arauzo defienden que la ley de eutanasia es absolutamente garantista
04/03/2020 FUENTE: Cerca de 200 personas asisten en Burgos a la charla que organizó el PSOE de Burgos para abordar este asunto
La ley de eutanasia es “absolutamente garantista”. Así lo defendieron esta tarde en Burgos el diputado nacional Agustín Zamarrón y el diputado provincial Antonio Arauzo en un coloquio sobre el proyecto ley que organizó el PSOE para darlo a conocer a la ciudadanía.
 
“No tiene nada que ver ni se puede admitir para nada la contraposición entre cuidados paliativos y la ley de derecho de eutanasia; no solo es un derecho, sino que se compromete la administración para proveer de los medios para que sea aplicada en un medio sanitario con una buena asistencia sanitaria completa y profesional, que es desde lo puramente bilógico”, subrayó Zamarrón.
En la misma línea se expresó Arauzo, quien recalcó que “es una ley que no obliga a nadie, garantiza derechos humanos a las personas que están en situación de poder utilizarla y permite a los sanitarios en desacuerdo la objeción de conciencia”.
 
El parlamentario nacional recalcó, por su parte, que se trata de una medida “solicitada por una abrumadora mayoría de la ciudadanía y de los sanitarios; es humanista, ilustrada, humana y piadosa”.
 
Los dos ponentes, que participaron en este coloquio público moderado por la secretaria provincial socialista, Esther Peña, ante más de 200 asistentes en el salón rojo del Teatro Principal, subrayaron que España es un país pionero en el desarrollo de una ley de eutanasia con unos requisitos “muy bien explicados”, frente a otros países que “lo único que han hecho es despenalizar la ayuda a morir, pero sin regular ni establecer los pasos que hay que dar para poderla ejecutar”, como incidió Arauzo.
 
Con este coloquio, el PSOE de Burgos pretende “dar a conocer una ley para que la ciudadanía pueda valorar el beneficio que puede suponer, mas aún, teniendo en cuenta previsibles críticas de la oposición, seguramente infundadas”, remarcó Arauzo.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449