NOTICIAS.
Tudanca exige a la Junta que el próximo presupuesto priorice la lucha contra la despoblación 
05/03/2020 FUENTE: El secretario general del PSOECyL asegura que los servicios públicos son vitales y muestra la disposición de su partido a posibilitar la actividad de empresas con Aspanias en el mundo rural
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió a la Junta de Castilla y León que los próximos presupuestos generales de la Comunidad para 2020 cumplan sus  “promesas” con la España vaciada y prioricen las inversiones tendentes a combatir la despoblación. 
 
En una visita al centro de Aspanias de Salas de los Infantes, junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el gerente del centro, José María Ibáñez, apostó por cambiar el  “modelo económico y productivo” de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de ser “ambiciosos” y lograr un “desarrollo industrial que reduzca los desequilibrios entre comarcas” para generar empleo y “frenar la huida de generaciones enteras”.
 
“Desde mi generación, no ha habido una generación en Burgos y Castilla y León que haya podido quedarse aquí, a vivir y trabajar, ese es el objetivo que deberían tener los presupuestos, por lo que abogó por pasar de las palabras a los hechos. 
 
“De nada nos valdrá que sigamos con la misma línea de recortes en los servicios públicos, de perdonar impuestos a los que más tienen. Así no va a haber recursos suficientes para que la sanidad y la educación pública funcione, y para que la gente de esta tierra no se tenga que seguir marchando”, consideró. 
 
En su opinión, los servicios públicos y sociales son vitales para “fijar población”. “Necesitamos que haya servicios públicos de calidad y que la gente pueda quedarse a vivir en la tierra que les vio nacer. Necesitamos empleo y buenos servicios públicos, además de infraestructuras, acceso de banda ancha y acceso a servicios de comunicación”, señaló.
 
El secretario general del PSOECyL destacó los recursos con los que cuenta Burgos en ámbitos como el turismo, la industria o la gestión forestal como potenciales de desarrollo mediante inversiones sociales productivas.

Esther Peña y Luis Tudanca visitaron el centro de Aspanias de Salas de los Infantes
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449