NOTICIAS.
Tudanca agradece la responsabilidad de los ayuntamientos de Castilla y León y de la Junta con el Gobierno en la crisis del coronavirus
16/03/2020 FUENTE: El secretario general del PSOE de Castilla y León se ha mostrado, en declaraciones a Radio Castilla, convencido de que esa unidad ayudará a resolver la situación lo antes posible
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, agradece la responsabilidad de los ayuntamientos de Castilla y León y de la Junta con el Gobierno en la crisis del coronavirus. “Estoy convencido de que esta unidad nos ayudará a resolverlo lo antes posible”, ha dicho en el programa ‘Hoy por hoy Burgos’ de la Cadena Ser, Radio Castilla.
 
El líder del PSOE autonómico ha felicitado al conjunto de la sociedad española, “que está actuando con madurez y mucha responsabilidad” y ha valorado el esfuerzo de profesionales de la sanidad, de los medios de comunicación y de los servicios esenciales que siguen operativos porque “el país necesita seguir funcionando”. “El resto, quienes podemos hacerlo, tenemos que estar en casa; es la única manera de contener el virus según los profesionales sanitarios y los expertos”, ha advertido.
 
Sobre la situación que atraviesan los autónomos y  las pequeñas y medianas empresas, ha recordado que el Gobierno ha adoptado algunas medidas económicas y que mañana aprobará un paquete extraordinario para amortiguar el impacto económico y garantizar la liquidez en las empresas y el sistema económico del país. Según ha dicho, incluirá ayudas específicas a autónomos y pymes, pero insiste en que para que la crisis dure lo menos posible “hay que llamar a la población a que sea consciente”.
 
“El día después, llegará el momento también, además de otras muchas cosas, de devolverle a todos estos pequeños comerciantes y propietarios de bares de pequeños restaurantes, entre otros muchos, la responsabilidad que están teniendo durante esta crisis”. “Espero que seamos capaces de salir de esto con la unidad de todas las instituciones, con las que estamos en permanente comunicación”, ha recalcado.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449